Lima, Sábado 3 de agosto



Nacional


Festival “Mi Pescadería” ofrecerá 1000 kilos de jurel en Ayacucho

Actividad se realizará en el distrito de San Miguel, Ayacucho 09 mayo 2019 - 1:30 pm, 0 comentarios
Uno de los atractivos de “Mi Pescadería” será la clase de cocina en vivo, donde se enseñará a preparar de manera sencilla y rápida platos saludables con pescado, como carapulca de pescado y seco de jurel.
Ayacucho

Este viernes 10 de mayo cientos de familias del distrito ayacuchano de San Miguel, provincia de La Mar, podrán adquirir pescados a  precios de promoción gracias al Festival “Mi Pescadería”, organizado por el  Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Los asistentes al evento podrán comprar jurel de calidad a S/ 5.00 el kilo, precio por debajo del mercado local. Además, tendrán la oportunidad de adquirir conservas de pescado de origen peruano desde S/2.5 la unidad.

Uno de los atractivos de “Mi Pescadería” será la clase de cocina en vivo, donde se enseñará a preparar de manera sencilla y rápida platos saludables con pescado, como carapulca de pescado y seco de jurel.

Además, se realizará charlas informativas para que los vecinos de San Miguel mejoren su alimentación, las cuales estarán a cargo de nutricionistas de “A Comer Pescado”, informó el Ministerio de la Producción a INFOREGIÓN.

La cita será en la plaza principal del distrito de San Miguel, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Es importante resaltar que “Mi Pescadería” cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de La Mar.

Comer pescado reduce los síntomas del asma

Beatriz Fernández, nutricionista de “A Comer Pescado”, señaló que el consumo constante de pescados azules ricos en omega 3 como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta ayuda a reducir los síntomas del asma.

“Un estudio de la Universidad La Trobe, de Australia, encontró que los niños con asma que seguían una dieta saludable enriquecida con pescados azules, mejoraron su función pulmonar después de seis meses”, indicó la especialista.

Estos resultados positivos fueron gracias al alto contenido de omega 3 en los pescados azules, los cuales poseen propiedades antiinflamatorias. El estudio muestra que comer pescado frecuentemente puede disminuir la inflamación pulmonar en niños con asma


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *