Lima, Lunes 19 de agosto



Portada


Ex ministro de Defensa Roberto Chiabra reclama mayor presupuesto para la lucha antidrogas

Medida debe formar parte de un plan conjunto con diversos sectores Lima 14 abril 2009 - 1:05 pm, 2 comentarios
Lima

El ex ministro de Defensa, general (r) Roberto Chiabra, afirmó que ante la falta de recursos, que deberían ser otorgados por el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, la lucha antidrogas es un esfuerzo aislado del Ejército.

Ante tal situación, solicitó la intervención del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y de sus pares de Defensa y del Interior, para coordinar un plan que controle el ingreso de insumos químicos a la zona.

Sobre el presupuesto del sector Defensa, Chiabra manifestó que fue un error recortarlo. Señaló que el 31 de agosto de 2008 se inició la operación “Excelencia 777”, que era parte de la lucha antidrogas, pero al día siguiente se redujo el dinero destinado a esta cartera en S/. 600 millones.

Consideró que es inadmisible que mueran 14 soldados y que se siga diciendo que la estrategia aplicada es exitosa. Cuestionó que el hecho de enviar más tropas a Vizcatán, no garantiza necesariamente la seguridad de la zona.

Afirmó que se requiere de fuerzas de intervención rápida en base de inteligencia puntual. Por eso, es innecesario desgastar a soldados en patrullajes  exponiéndolos a que los embosquen. Otra medida urgente es crear una estrategia integral en el que estén involucrados todos los sectores y que sea permanente y simultánea.


    Galería

Comentarios

2 respuestas a “Ex ministro de Defensa Roberto Chiabra reclama mayor presupuesto para la lucha antidrogas”

  1. […] claros algunos ejemplos: pedir más dinero para el sector defensa sin que haya fiscalización de por medio, permitiendo actos corruptos que para colmo no llegan a […]

  2. andrea dice:

    Creo que las opinines del exministro sobre el terrorismo que vivimos y que deben ser expulsados algunos resentidos exproterroristas o politicos de izquierda que hay en la iniversidades como la unsaac como el caso de el congresista Oswaldo Luizar que no suelta la mamadera del gobierno como cualquier politico primero como estudiante luego encuantra terabajo gracias ala izquierda como practicante luego como docente con becas pagadas en rusia y ahora en su gloria en el gongreso y eso acaso no es mamadera no hasta cierto tipo de corrupcion de trabajar a costa de su politica proterrorista porque sin eso no tendria oportunidad es un buen profesional pero no el unico de la unsaac su hermana lo hizo tambine becada en brasil y actual docente de la facultad de quimica como militante activa del comunismo peruano hace falta recordar que cuendo los terrucos estaban en la unsacc y el rochabus mojando a todoa los estudiantes celina luizar hermana del congresista gritaba a vos encuella llevando banderos de estos comunistas revoltosos de esa epoca solo hace falta ver susu pag web como

    http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1205:cusco-construyendo-unidad&catid=1:coyuntura&Itemid=26
    http://www.pcperuano.com/index.php?option…1... –

    http://imersaolatina.blogspot.com/2009/03/mensajen-las-mujeres-luchadoras.html

    http://www.congreso.gob.pe/congresista/2006/oluizar/_hoja-vida.htm

    Saludos

    Andrea cusqueña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *