Lima, Viernes 2 de agosto



Nacional


Toman local de la Red de Salud Centro Ayacucho

Ayacucho 07 mayo 2019 - 2:00 pm, 0 comentarios
Ayacucho

Radicalizan medida de protesta. A través de la toma de local, los trabajadores del sector salud exigen a la Dirección Regional de Salud (Diresa) la inmediata destitución de Mery Luz Pillaca Medina del cargo de Directora Ejecutiva de la Red de Salud Centro Ayacucho (Uesca).

La medida fue desarrollada en los ambientes administravos de la Uesca en la provincia ayacuchana de Cangallo la mañana de ayer. Con pancartas en mano y apoyo de la población, exigieron al Ejecutivo regional y funcionarios de la Diresa la inmediata atención a los problemas institucionales de la red, se informó a INFOREGIÓN.

Además, el pasado 2 de mayo, los trabajadores presentaron un memorial a la Diresa y a la oficina del Gobernador Regional de Ayacucho explicando los motivos para el cambio en la Dirección Ejecutiva, y como principal fundamentación es el clima laboral incierto por los recientes despidos arbitrarios y la lentitud en los avances de documentación administrativa.

También, se señala que no existe concertación para el desarrollo de actividades, cumplimiento de metas y avances de intervenciones, originando una falta de representatividad sanitaria y administrativa que concluyó en la renuncia de responsables de programas de salud.

De manera extraoficial, también resaltaron que habría casos de nepotismo en la institución y favorecimiento en contratación de personal administrativo, por lo cual solicitan la inmediata intervención de las autoridades regionales.

Dato:

El Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Ayacucho realizó una reunión de urgencia este último fin de semana con la principal agenda, despido de trabajadores en la Red de Salud Centro Ayacucho y el Hospital Regional de Ayacucho.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *