Lima, Jueves 16 de mayo



Desarrollo


Devida transferirá más de un millón de soles para mejorar caminos vecinales en el Vraem

Presidente ejecutivo, Rubén Vargas, suscribe adendas con alcaldes de distritos de Chungui y Llochegua Ayacucho 07 mayo 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas firmó adendas alcaldes de los distritos de Chungui, provincia de La Mar, y de Llochegua, provincia de Huanta, Daniel Huamán Juárez y Adrián Gozme La Fuente, respectivamente.
Ayacucho

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ratificó dos convenios interinstitucionales con municipalidades distritales del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), lo que permitirá transferir un total de S/. 1’029,822 para el mantenimiento de más de 34 kilómetros vecinales no pavimentados, en el marco de los proyectos de desarrollo alternativo en la zona.

Esto se formalizó a través de las adendas suscritas por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, con los alcaldes de los distritos de Chungui, provincia de La Mar, y de Llochegua, provincia de Huanta, Daniel Huamán Juárez y Adrián Gozme La Fuente, respectivamente, para la ejecución de actividades enmarcada en la Estrategia VRAEM 2021.

De acuerdo con la adenda suscrita con la Municipalidad de Chungui, Devida transferirá S/.450 mil para el mantenimiento de 16.65 kilómetros del camino vecinal no pavimentado Tixibamba – Balsamoccasa – Villa Vista – Las Malvinas – Chungui.

Durante la firma de este documento, el presidente ejecutivo de Devida informó al alcalde Daniel Huamán que, adicionalmente, Devida trabaja en su distrito un proyecto de capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas en el cultivo de palta en la cuenca Pampas y que para ello se destinarán S/ 44,934.75.

Por otro lado, con la Municipalidad de Llochegua se suscribió una adenda que permitirá una transferencia de S/. 579,822  para el mantenimiento periódico de 17.42 kilómetros de caminos vecinales no pavimentado, tramo Nuevo Amanecer – Unión San Miguel – Junín Libertad y Nuevo Horizonte – Huanta – Ayacucho.

Adicionalmente, Vargas informó al alcalde Gozme La Fuente que Devida trabaja dos proyectos en su distrito. Em primer guarda relación con el fortalecimiento de capacidades y de los medios de vida de las familias a través de buenas prácticas sociales, económica y ambientalmente sostenibles, que demanda una inversión de S/ 500 mil.

Asimismo, se realiza el programa de capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agrícola en el cultivo de cacao, para lo cual se destinarán S/ 585,566.04, lo que hace un total de inversión de S/.1’085,566.04 para este año, informó Devida a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *