Lima, Viernes 2 de agosto



Desarrollo


Devida transferirá más de un millón de soles para mejorar caminos vecinales en el Vraem

Presidente ejecutivo, Rubén Vargas, suscribe adendas con alcaldes de distritos de Chungui y Llochegua Ayacucho 07 mayo 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas firmó adendas alcaldes de los distritos de Chungui, provincia de La Mar, y de Llochegua, provincia de Huanta, Daniel Huamán Juárez y Adrián Gozme La Fuente, respectivamente.
Ayacucho

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ratificó dos convenios interinstitucionales con municipalidades distritales del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), lo que permitirá transferir un total de S/. 1’029,822 para el mantenimiento de más de 34 kilómetros vecinales no pavimentados, en el marco de los proyectos de desarrollo alternativo en la zona.

Esto se formalizó a través de las adendas suscritas por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, con los alcaldes de los distritos de Chungui, provincia de La Mar, y de Llochegua, provincia de Huanta, Daniel Huamán Juárez y Adrián Gozme La Fuente, respectivamente, para la ejecución de actividades enmarcada en la Estrategia VRAEM 2021.

De acuerdo con la adenda suscrita con la Municipalidad de Chungui, Devida transferirá S/.450 mil para el mantenimiento de 16.65 kilómetros del camino vecinal no pavimentado Tixibamba – Balsamoccasa – Villa Vista – Las Malvinas – Chungui.

Durante la firma de este documento, el presidente ejecutivo de Devida informó al alcalde Daniel Huamán que, adicionalmente, Devida trabaja en su distrito un proyecto de capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas en el cultivo de palta en la cuenca Pampas y que para ello se destinarán S/ 44,934.75.

Por otro lado, con la Municipalidad de Llochegua se suscribió una adenda que permitirá una transferencia de S/. 579,822  para el mantenimiento periódico de 17.42 kilómetros de caminos vecinales no pavimentado, tramo Nuevo Amanecer – Unión San Miguel – Junín Libertad y Nuevo Horizonte – Huanta – Ayacucho.

Adicionalmente, Vargas informó al alcalde Gozme La Fuente que Devida trabaja dos proyectos en su distrito. Em primer guarda relación con el fortalecimiento de capacidades y de los medios de vida de las familias a través de buenas prácticas sociales, económica y ambientalmente sostenibles, que demanda una inversión de S/ 500 mil.

Asimismo, se realiza el programa de capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agrícola en el cultivo de cacao, para lo cual se destinarán S/ 585,566.04, lo que hace un total de inversión de S/.1’085,566.04 para este año, informó Devida a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *