Lima, Jueves 16 de mayo



Desarrollo


Cajamarca: problema en canal Tres Tingos Quinua Totora en vías de solución

Autoridades de la ALA tendrán nueva reunión con dirigentes el próximo 21 de mayo Cajamarca 03 mayo 2019 - 7:00 pm, 0 comentarios
Cajamarca

El 2 de mayo los representantes de la Autoridad Local del Agua (ALA) Cajamarca se reunieron con los dirigentes de la Junta de Usuarios del Río Chonta y los funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca con la finalidad de atender a las demandas presentadas por los usuarios del canal Tres Tingos Quinua Totora, ante la posible disminución del agua de los manantiales que abastecen al citado canal.

En esta reunión se acordó, realizar una salida de campo el próximo domingo 5 del presente mes, a fin de identificar un lugar donde se podría construir un reservorio de agua, que permita atender las demandas de la población. Asimismo, los dirigentes del comité del canal Tres Tingos Quinua Totora se comprometieron a realizar la limpieza del canal el 26 de mayo.

Anteriormente, en una reunión desarrollada el 30 de abril, se concluyó en que el 21 de mayo la minera Yanacocha presentará el plan de descarga de agua para este año, y elaborará, a pedido de los usuarios del canal, el expediente técnico para la construcción del reservorio.

El canal Tres Tingos Quinua Totora está dentro de la microcuenca del río Quinuario, subcuenca del río Chonta, cuenca del río Crisnejas; y beneficia a 740 usuarios de los centros poblados de Huacatáz y Otuzco, que se ubican en el distrito cajamarquino de Baños del Inca, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *