Lima, Jueves 16 de mayo



Desarrollo


En junio se implementarán las Redes Integradas de Salud en Chumbivilcas

Más de 80 mil personas serán beneficiadas con este sistema impulsado por el Minsa Cusco 29 abril 2019 - 12:30 pm, 0 comentarios
Cusco

Con el fin de fortalecer el primer nivel de atención médica en beneficio de  más de 80 mil habitantes de Chumbivilcas-Cusco, en junio se implementarán las Redes Integradas de Salud (RIS) en 39 establecimientos médicos y un hospital de esta provincia ello como parte del proyecto impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) a nivel nacional.

Al respecto, el director regional de Salud (Diresa) del Cusco, Ludgardo Astorga, dijo durante una visita de trabajo realizada por el Minsa a la Dirección de Salud, que las RIS permitirán reducir el tiempo de espera para una cita médica, además de facilitar el acceso a exámenes y medicamentos recibidos desde el primer nivel de atención en los centros de salud y postas médicas.

Destacó que, para este año se pondrá en funcionamiento el nuevo Servicio de Oncología y la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional, áreas que atenderán la gran demanda de casos y evitarán que los pacientes sean referidos a otros nosocomios para recibir tratamiento especializado.

Astorga informó que se van a elegir 14 establecimientos médicos, uno por provincia, para fortalecerlos con equipamiento y recursos humanos. Entre estos están los hospitales Túpac Amaru y Belenpampa. Anunció que para disminuir la burocracia administrativa se fortalecerá la labor de la Diresa convirtiéndola en Gerencia Regional de Salud. De esta manera, se agilizarán los procesos de compras y así como de mejoramiento de infraestructuras médicas.

Afirmó que el 70% de la población cusqueña cuenta con Seguro Integral de Salud y que el sector salud funciona bien con sus redes y microrredes, y que los nosocomios están recibiendo equipos con tecnología de punta, pero que además se está mejorando la infraestructura.

Finalmente, dijo que se han realizado convenios con municipios y trabajado en fortalecer la relación con las comunidades para ayudar a resolver problemas de salud, informó el Minsa a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *