Lima, Viernes 2 de agosto



Amazonía


Ucayali: Destruyen dos laboratorios clandestinos de elaboración de PBC

Además, se intervinieron a unas 23 personas Ucayali 28 abril 2019 - 2:00 pm, 0 comentarios
Instalaciones ilegales fueron destruidas.
Ucayali

Personal policial intervino un campamento rústico de elaboración de alcaloide de cocaína, con 12 hectáreas de cultivo ilegales de hoja de coca,  dos laboratorios destinados a la elaboración de pbc (cada uno con dos pozas mellizas de maceración y una de decantación), con una capacidad de 200 arrobas de hoja de coca, cada una de ellas.

La intervención fue hecha por la Unidad comandado por el Coronel PNP Fidel Marino Pisfil Muñoz Jefe de la DIVMCTID Huallaga Tingo María, en el Sector Sarita 2, distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, se informó a INFOREGIÓN.

Asimismo, el local intervenido estaba compuesto por varias viviendas rusticas de madera, construidas con palos, tablones, techos de hoja de palmito, plástico y calaminas; lográndose intervenir a un total de 23 personas adultas (21 varones y dos mujeres mayores) y dos menores de edad.

En uno de los ambientes de un inmueble, se encontraron dos bidones de plástico transparente, conteniendo una sustancia blanquecina liquida al parecer alcaloide de cocaína en estado líquido de conformidad al siguiente detalle:

  • Muestra 01: Un Bidón de plástico, conteniendo alcaloide de cocaína liquida con un peso aprox. 33.500 kg.
  • Muestra 02: Un Bidón de plástico, conteniendo alcaloide de cocaína liquida con un peso aprox. 15.500 kg.

Continuando con el registro, debajo de unos tablones del piso de otra vivienda contigua se encontró una bolsa de polietileno, conteniendo varias piezas aformos de una sustancia blanquecina pulverulenta en una bolsa de plástico color amarillo, al parecer pasta básica de cocaína, con un peso aproximado de 7.30 kg. Lo hallado hizo un total de 56.30 Kg de droga decomisada.

Además, se halló en uno de los ambientes bajo llave, los siguientes armamentos y equipos:

  • Tres escopetas de caza cal. 16 sin número de serie
  • 60 cartuchos de escopeta cal. 16
  • Una pistola sin marca calibre 9 mm corto, con su respectiva cacerina abastecida con siete cartuchos.
  • Una radio base marca Yaesu
  • Cuatro radios portátiles marca Motorola

Los intervenidos, con la droga comisada y armamento incautado, fueron extraídos en tres helicópteros UH-01 de la Dirección de Aviación Policial para ser puestos a disposición de la DIVMCTID CENTRO – Pucallpa, para las investigaciones del caso, con conocimiento del Fiscal Jairo Paul LUCHO MAURICIO de la 1ra. FETID – Pucallpa.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *