Lima, Jueves 16 de mayo



Amazonía


“Todos unidos contra la carmenta” en Tingo María

Campaña se realiza para la reducción de los efectos de plaga en cultivos de cacao Tingo María - Huánuco 28 abril 2019 - 11:10 am, 0 comentarios
En el acto público se señaló que los recursos económicos para afrontar este tipo de tareas siempre van a ser escasos, sin embargo, ello no implica que se debe dejar de atender las enormes necesidades que existen por la presencia de la plaga.
Tingo María - Huánuco

La Dirección Regional Agraria de Huánuco, a través de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, efectuó el lanzamiento de la Campaña Fitosanitaria “Todos unidos contra la carmenta”, que busca articular esfuerzos entre el gobierno regional y los gobiernos locales, así como otras instituciones públicas y privadas para desarrollar acciones que tengan importante implicancia para la reducción y erradicación de esta plaga que ha diezmado los cultivos de cacao en esta zona.

En el acto público se señaló que los recursos económicos para afrontar este tipo de tareas  siempre van a ser escasos, sin embargo, ello no implica que se debe dejar de atender las enormes necesidades que existen por la presencia de la plaga y otras que amenazan continuamente al sector agrícola. Se incidió que, lamentablemente, el problema sanitario en el agro se arrastra desde hace muchos años y la aparición de la carmenta es producto de este abandono.

Del mismo modo, se refirió que no existe una política sanitaria nacional consolidada y que corresponde definir una política regional al respecto e incorporarla a la agenda agraria, para lo cual existiría voluntad política de parte del gobierno regional actual. El representante de la Dirección Regional Agraria sostuvo que esta institución existe en la actualidad como institución, pero su impacto en la atención al agro es mínimo o casi nulo.

A la cita acudieron representantes de diversas instituciones ligadas de una u otra forma al cultivo de cacao, así como autoridades locales. Tras este lanzamiento se anunció una intervención directa en varias parcelas agrícolas del distrito La Morada, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *