Lima, Jueves 16 de mayo



Desarrollo


Gobernador regional de Huánuco saluda pronta construcción de hospital para Llata

Tras aprobación de expediente técnico de parte del Minsa que facilitará obras Lima 24 abril 2019 - 6:00 pm, 0 comentarios
Autoridades nacionales, regionales y huamalianas se reunieron nuevamente en el marco de la Mesa de Diálogo de Llata.
Lima

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, expresó su satisfacción ante la aprobación de parte de la Dirección General de Operaciones del Minsa, del Expediente Técnico de la construcción del hospital de Llata. Dicha medida se consagró a través de la resolución directoral del MINSA N° 005-2019-DGOS/SA.

El funcionario destacó la importancia de este avance. “Lo cual me da una gran alegría que tanto las autoridades como el pueblo de Huamalíes hemos trabajado conjuntamente en esto. Y hoy vemos que se ha cristalizado ese gran trabajo que hemos hecho”, refirió.

Alvarado remarcó que la pronta construcción del hospital representa un “logro muy importante”, pues en provincias como Dos de Mayo, Lauricocha, Yarowilca, no hay hospitales que puedan descongestionar la demanda que se dirige a la provincia de Huánuco”.

Destacó por ello que en la provincia de Huamalíes se tendrá la oportunidad de tener un servicio médico con el equipo correspondiente para así poder trabajar la articulación del tema salud en la parte altoandina de la región.

Así se expresó el funcionario tras sostener un encuentro en el marco de la Mesa de Diálogo de Llata que se desarrolló en la ciudad de Lima. Acudieron representantes del Estado Peruano, así como autoridades regionales y huamalianas.

El Hospital de Llata será construido bajo la modalidad de obras por impuestos, en un período de 18 a 24 meses, por Antamina, ganadora de la Buena Pro del proceso de selección, el cual mereció la firma del convenio de inversión pública con el Minsa.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *