Lima, Lunes 15 de abril



Desarrollo


Arequipa: Inauguraron obras de mejoramiento de canales de riego en Lluta

Trabajos benefician a más de 500 usuarios de distrito cayllomino Arequipa 15 abril 2019 - 2:50 pm, 0 comentarios
Inauguración de canal de riego en Lluta.
Arequipa

En medio de una ceremonia tradicional donde los pobladores del distrito de Lluta, en la provincia arequipeña de Caylloma, rindieron tributo a la “Pachamama”, se inauguraron las obras de mejoramiento de los canales de riego en esta localidad ejecutadas bajo una alianza estratégica entre las Comisiones de Riego de Lluta y El Porvenir y el Proyecto Zafranal.

Al acto asistieron 50 personas, como el burgomaestre Jorge Charagua Jacobo y el subprefecto distrital Rodolfo Tomás Condori Llacho, junto a los presidentes de la Comisión de Usuarios de Lluta, Gregorio Choque Cruz y de El Porvenir, Emilio Tunco Cruz, el gerente de Gestión Social de Zafranal, Hugo Martínez y agricultores de la jurisdicción, se informó a INFOREGIÓN.

El proyecto que se entregó corresponde a cuatro canales de regadío ubicados en el sector Pasquihua, Sombreroyo La Canoa, Costa Rica y Quelcata. Con la obras ejecutadas, se evitará que en época de lluvias en estos acueductos se almacene lodo y piedras que son arrastrados desde las zonas altas y por filtraciones de agua.

Los trabajos de construcción se realizaron durante 45 días y benefician a 500 usuarios aproximadamente, de las dos comisiones de Lluta y El Porvenir. Este es el detalle de lo efectuado:

–          Habilitación de línea de conducción para el cruce Quebrada Pasquihua.

–          Habilitación de línea de conducción en el sector Sombreroyo La Canoa.

–          Mejoramiento del canal Panteón en la zona Costa Rica.

–          Construcción de canal aéreo de concreto de L=10.0 M Quelcata.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *