Lima, Lunes 15 de abril



Amazonía


Promueven titulación gratuita de tierras en San Martín

En apertura de actividades de este proceso, director regional de Agricultura lanzó propuesta a la población proyecto de mejoramiento del cultivo de uva en esta zona San Martín 15 abril 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
El director regional de Agricultura, José Revilla, dijo que el Goresam, a partir del 22 de abril iniciará el proceso que brindará asistencia técnica y legal a los propietarios de predios que no estén legalmente titulados.
San Martín

En la apertura de las acciones de formalización y titulación de predios rurales en la región, desarrollada en el distrito de San Antonio de Cumbaza, jurisdicción de la provincia de San Martín, el pasado fin de semana, el director regional de Agricultura, José Revilla Vuelot, manifestó que el Goresam, en su calidad de entidad generadora de catastro, a partir del 22 de abril del año en curso y a fin de garantizar la sostenibilidad de estas operaciones, iniciará el proceso que brindará asistencia técnica y legal a los propietarios de predios que no estén legalmente titulados.

“En la región el agro es el principal aportante a la economía. Si no hay agro no hay desarrollo ni incremento de esta productividad y sumado a ello sin titulación no hay seguridad jurídica. En ese sentido el gobierno regional de San Martín ha priorizado este proceso de intervención en esta primera etapa en esta localidad, por las nacientes de las principales cuencas de nuestros recursos hídricos para cuidarlas siendo la seguridad jurídica la etiqueta de los productores”, dijo el director regional de Agricultura.

“Este proceso de titulación nos va a permitir  dar más oportunidades para que el productor pueda crecer. Un terreno sin título tiene poco valor, un terreno con título incrementa su valor hasta mil veces más. Los beneficiarios tendrán acceso a diferentes servicios, acceso a  capacitación, asistencia técnica, asociatividad y a créditos. El título de propiedad es la herramienta de gestión del propietario, entonces se le tiene que dar buen uso, vamos a intervenir cuidando las zonas de protección, trabajando de manera ordenada; es el compromiso del gobierno regional para que la región siga creciendo”.

En otro párrafo de su intervención, Revilla Vuelot lanzó la propuesta a la población de San Antonio de Cumbaza para formular un proyecto de mejoramiento del cultivo de uva en esta zona, y trabajar articuladamente ese mercado. “La Dirección Regional de Agricultura como unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, se compromete a trabajar con ustedes el proyecto, buscando fondos para su futura ejecución” dijo.

Informó que la Drasam con la Municipalidad distrital de San Antonio, firmó un convenio interinstitucional referente al cultivo de biohuertos, ya que el compromiso del gobierno regional que lidera Pedro Bogarín Vargas, es trabajar de la mano con el pueblo, para reducir la anemia, reducir la desnutrición, involucrándonos todos, generando la agricultura familiar. Vamos trabajando estas actividades juntos con el gobierno distrital, porque es la única forma de crecer, creer en sus autoridades porque son los que nos representan ante cualquier decisión que redundará en el progreso de la región San Martín”, indicó.

Destacó que en esta nueva gestión los técnicos de los diferentes proyectos productivos (cacao, café, cítricos), trabajarán en conjunto con los productores en el campo, “se acabaron las reuniones y talleres en cuatro paredes” expresó.

Asimismo informó a la población en general de las gestiones que viene realizando el Gobierno Regional de San Martín sobre nuevos proyectos que están por venir para ser ejecutados cono el de arroz, riego y el trabajo que vienen realizando en el Plan Regional Ganadero de San Martín.

Asistieron a esta reunión autoridades locales, personal, técnicos y director de Titulación Reversión de Tierras y Catastro Rural de la Drasam Roberto Lozano López, y población en general.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *