Lima, Jueves 16 de mayo



Medio Ambiente


Instalan 65 000 plantones en localidades de La Libertad

Estas se encuentran en la provincia de Santiago de Chuco La Libertad 14 abril 2019 - 11:10 am, 0 comentarios
Mujer de la zona en plena labor de instalación de plantón.
La Libertad

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, instaló 50 000 plantones de pino radiata, en 45 hectáreas de terreno. La medida beneficiará unas 85 familias de cinco organizaciones campesinas del distrito y provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad. Se trata de las organizaciones campesinas son Chukumarka, Suruvara, Muchucaida, Rayambara y Nueva Fortaleza.

La acción permitirá que los pobladores altoandinos generen sus propios ingresos, a través de los beneficios sostenibles que poseen estas especies, tales como la comercialización de madera y el aprovechamiento de los hongos comestibles.

Asimismo, la jornada de plantación forestal permitirá mitigar los efectos adversos del calentamiento global de la tierra e incrementar las fuentes hídricas que se requieren en la zona.

Similar acción se realizó en los caseríos de San José de Porcón y Coñachugo, distrito de Quiruvilca, en donde se instalaron 15 000 plantones forestales de eucalipto a favor de más de 60 pobladores residentes en este ámbito.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *