Lima, Viernes 12 de abril



Desarrollo


Capacitarán a mujeres en producción y habilidades blandas en Arequipa

Iniciativa se desarrollará en localidades de las provincias de Caylloma y Castilla Arequipa 12 abril 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
Corte y confección.
Arequipa

Unas 90 personas, en su mayoría mujeres de los distritos de Lluta en la provincia de Caylloma, y de Huancarqui y anexo Pedregal, en la provincia de Castilla, formarán parte de un plan intensivo de capacitación durante seis meses, para mejorar su producción y habilidades blandas.

Esta iniciativa se desarrollará dentro del Programa de Corte y Confección 2019, que ejecuta el Proyecto Zafranal, en dichas localidades arequipeñas que forman parte de su zona de estudio, se informó a INFOREGIÓN.

El programa es desarrollado desde el 2018, y este año llevará a cabo su tercera etapa. Su dictado es hecho por profesionales de la Asociación de Promoción y Desarrollo El Taller, para mejorar las capacidades productivas, comerciales y habilidades blandas de las involucradas en el proyecto. Anteriormente se las instruyó en el manejo de maquinas industriales de confección y articulación comercial.

Zafranal lleva a cabo esta iniciativa como parte de su Programa de Inversión 2019 para contribuir al fortalecimiento de capacidades y mejora de ingresos alternativos de las poblaciones ubicadas en su área de intervención. Por ello, las asistentes al Programa de Corte y Confección provienen de la Asociación de Turismo y Desarrollo de Lluta, del Club de Madres “Virgen del Perpetuo Socorro” de anexo Pedregal, del Club de Madres del distrito de Huancarqui, y de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancarqui.

** El Dato

Durante el 2018 las asistentes al Programa de Corte y Confección participaron en ruedas de negocio y organizaron ferias de exposición de sus productos. Este año, tres representantes participarán en el Perú Moda 2019, que se realiza en Lima, hasta el 12 de abril próximo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *