Lima, Jueves 4 de julio



Nacional


Francia brinda capacitación en mecanismos de identificación de burriers en aeropuerto del Cusco

Evento es organizado por Devida en alianza con el CIFAD de Francia Cusco 11 abril 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
Los participantes se beneficiarán con la experiencia de los profesionales del CIFAD, organismo especializado del gobierno francés que visitan Cusco por tercer año consecutivo.
Cusco

En un esfuerzo de los gobiernos del Perú y de Francia para fortalecer el control de la oferta de drogas, se inició el último lunes en la ciudad de Cusco el curso “Seguridad de Aeropuertos en la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas”, evento organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con el Centro Interministerial de Formación Antidrogas (CIFAD) de Francia.

El propósito de este curso, que concluye el 12 de abril, es incrementar la identificación y detección de personas que intentan trasladar droga en vuelos nacionales e internacionales (“burriers”) por el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco y contribuir, de esta forma, a la desarticulación de mafias dedicadas a esta ilícita actividad.

Los participantes se beneficiarán con la experiencia de los profesionales del CIFAD, organismo especializado del gobierno francés que visitan Cusco por tercer año consecutivo. Esta experiencia permitirá optimizar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, indicó Violeta Leyva, jefa de Devida en Cusco.

La capacitación está a cargo del instructor del CIFAD Laurent Schloesser y de Christophe Perreau, especialista de Aduanas del aeropuerto de París. Entre los asistentes se encuentran representantes del Ministerio Público (Fiscalía Antidrogas), Policía Nacional, Poder Judicial y Aduanas.

Durante esta semana, los asistentes conocerán el trabajo de control de drogas que realiza la Aduana francesa, accederán a las nuevas metodologías de investigación y realizarán sesiones teóricas y prácticas de perfilamiento y focalización de pasajeros entre otros temas, se informó a INFOREGIÓN.

 El dato: 

El CIFAD es el órgano del gobierno francés responsable de fortalecer las capacidades de los gobiernos estatales con presencia de narcotráfico y drogas en el Caribe y América Latina, zonas altamente sensibles en términos de tráfico de drogas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *