Lima, Jueves 16 de mayo



Desarrollo


Huánuco: Empezó el XII Concurso Nacional de Cacao Peruano

La Mesa Técnica de Café y Cacao, en coordinación con Alianza Cacao Perú, realizan el “Lanzamiento de las Bases del XII Concurso Nacional de cacao Peruano – Etapa Regional” Tingo María - Huánuco 09 abril 2019 - 5:30 pm, 0 comentarios
Lanzamiento de las bases del XII Concurso Nacional de Cacao Peruano, Etapa Regional Agencia Agraria de Tingo María
Tingo María - Huánuco

Alianza Cacao Perú, iniciativa público-privada impulsada por Usaid, en coordinación con organizaciones de la Mesa Técnica de Café y Cacao, organizan el XII Concurso Nacional de Cacao Peruano. El evento busca promover la imagen y la calidad del cacao peruano a través de la evaluación de la calidad física y sensorial de los granos de las diferentes zonas cacaoteras del país.

Al mismo tiempo esta iniciativa busca motivar a que las cooperativas, asociaciones, empresas, productores y productoras independientes dedicados a la producción o comercialización del cacao trabajen procesos de beneficio de calidad, inocuidad y ambientalmente sostenible, se informó a INFOREGIÓN.

El concurso nace en 2007 organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y hasta la fecha muchas de las organizaciones que han ganado han establecido negocios con empresas internacionales, a precios diferenciados, posicionando al cacao peruano como uno de los mejores en el mundo.

La ingeniera Zara Saavedra, coordinadora del Programa de Mejoramiento de Calidad de Cacao de Alianza Cacao Perú, quien participa como evaluadora del Concurso desde el 2008, dijo que “este evento es muy importante porque permite poner en ventana el gran trabajo que realizan los productores y productoras en campo demostrando al mundo que Perú cuenta con un buen material genético en cacao, con excelentes procesos de calidad y que podemos competir en mercados diferenciados”.

De la misma manera, Carlos Gómez, presidente de la Mesa Técnica de Café y Cacao, expresó que “nos encontramos muy optimistas como región, sabemos de la buena calidad de cacao que tenemos y queremos que eso se vea reflejado en el concurso. Todas las instituciones que trabajamos en la región, nos encontramos comprometidos con este concurso y mostremos las mejores variedades de cacao que tenemos. El año pasado, quedamos en quinto puesto, este año nuestra consigna es quedar en primero.”


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *