Lima, Martes 9 de abril



Medio Ambiente


Junín: Capacitarán a campesinos sobre heladas y friaje

DRA Junín y Senamhi organizan el encuentro Junín 09 abril 2019 - 2:20 pm, 0 comentarios
Se busca fortalecer acciones de prevención y preparación ante bajas temperaturas con los aliados estratégicos en gestión del riesgo de desastres.
Junín

Como parte del proceso de implementación del Plan Multisectorial frente a heladas y friajes 2019 – 2021, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y la Dirección Regional de Agricultura (DRA Junín) organizan el taller “Preparándonos para las heladas y friajes”.

Este encuentro se desarrollará el 24 de abril a partir de las 09:00 horas en el auditorio de la Dirección de Agricultura, se informó a INFOREGIÓN.

El taller está dirigido a las autoridades locales, regionales, líderes comunales, agricultores, productores y medios de comunicación de la región. Se busca socializar el uso de la información hidrometeorológica como herramienta para la toma de decisiones en los distintos sectores sensibles al clima, especialmente en un contexto de bajas temperaturas.

Así como fortalecer las acciones multisectoriales de prevención y preparación ante bajas temperaturas con las plataformas de Defensa Civil, Direcciones Zonales del Senamhi, Direcciones Desconcentradas del Indeci y otros actores claves, de igual manera, fortalecer las acciones multisectoriales de prevención y preparación ante bajas temperaturas con los aliados estratégicos en gestión del riesgo de desastres.

Para ello, se tendrá la exposición de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi y la Unidad Funcional Operativa de Comunicaciones (UFC) Senamhi, así como la explicación del Programa Presupuestal 068 de la Dirección Regional de Agricultura Junín.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *