Lima, sábado 4 de julio



Nacional


Instalan albergue temporal para atender a damnificados por huaico en Huánuco

En el distrito de Hermilio Valdizán Huánuco 07 abril 2019 - 5:50 pm, 0 comentarios
Huánuco

El Gobierno Regional de Huánuco instaló un albergue temporal al interior de la institución educativa N° 32573 en el sector Sortilegio, para atender a las personas del caserío de 3 de Octubre, distrito de Hermilio Valdizán, que resultaron damnificadas tras los huaicos que cayeron el viernes último.

Las autoridades regionales, con apoyo de efectivos del Ejército, llevaron también bienes de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo, herramientas y alimentos, para que sean distribuidos a las personas damnificadas, se informó a INFOREGIÓN.

El Centro de Operaciones del Ministerio de Salud (COE Salud) informó que brigadistas de la Red de Salud Leoncio Prado y del Hospital de Tingo María se encuentran en la zona brindando atención a las personas afectadas.

Por su parte, la Unidad Zonal de Provías Nacional trasladó maquinaria pesada hacia la zona de emergencia, a fin de realizar los trabajos de limpieza en la carretera afectada. La municipalidad provincial de Leoncio Prado y la distrital de Daniel Alomía Robles apoyan en esta labor. El tránsito se encuentra interrumpido.

El último reporte de Indeci señala que hasta el momento se reporta 48 viviendas inhabitables y 5 destruidas, 84 personas damnificadas y una institución educativa afectada. No hay daños a la vida y salud de las personas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *