Lima, Martes 28 de mayo



Amazonía


San Martín: Diresa evalúa casos de urticaria en colegiales

Fueron 62 estudiantes los afectados San Martín 04 abril 2019 - 12:30 pm, 0 comentarios
Algunos colegiales afectados con el mal.
San Martín
Ayer, personal de la I.E. Ignacia Velásquez, reportó a la Micro Red de Salud Lluyllucucha, sobre la presencia de sarpullido en brazos, abdomen y espalda de estudiantes que se realizaban actividades de educación física en el complejo deportito de dicha institución sanmartinense.
Ante este evento sanitario, personal especializado de la Diresa y Unget Moyobamba acudieron a la institución educativa en mención para realizar la investigación epidemiológica respectiva, se informó a INFOREGIÓN.
Además, se coordinó la atención de los estudiantes que fueron llegando a los hospitales de contingencia de Moyobamaba y Hospital de EsSalud Alto Mayo, quienes fueron diagnosticados con alergia y urticaria, que no requieren hospitalización. Hasta el momento se descarta que el origen de este episodio sea por consumo de agua y alimentos.
Se recomendó a la población local a no exponerse por periodos prolongados directamente a la luz solar, mantener limpios los ambientes de las escuelas y de los espacios abiertos, con la finalidad de prevenir el riesgo de enfermedades que afectan a la piel.

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *