Lima, Martes 28 de mayo



Amazonía


Damnificados de Pichanaqui y Perené afectados por desbordes reciben donaciones

Los alcaldes de ambos distritos: Raúl Aliaga Sotomayor y Hermenigildo Navarro agradecieron el gesto Junín 01 abril 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
Vista de parte de los artículos donados.
Junín

Con el fin de contribuir con las familias damnificadas por los desbordes de los ríos en la provincia de Chanchamayo (Junin), Pluspetrol donó este fin de semana productos de primera necesidad y agua a las municipalidades de Pichanaqui y Perené, que se encuentran distribuyendo el apoyo para estas poblaciones tras declararse en emergencia la selva central.

“Apenas supimos de esta situación nos organizamos para apoyar a los damnificados de Pichanaqui y Perené con la entrega de víveres no perecibles, mantas, linternas, entre otros artículos. Seguimos atentos y confiamos que estos productos llegarán a las comunidades que más ayuda requieren. En este tipo de emergencias, todos tenemos que colaborar”, informó un representante de la empresa de hidrocarburos.

Por su parte los alcaldes de ambos distritos: Raúl Aliaga Sotomayor y Hermenigildo Navarro, agradecieron el gesto inmediato de la empresa al explicar que muchas familias se quedaron sin nada porque el río se llevó sus viviendas, se informó a INFOREGIÓN.

“Hay más de 300 pueblos, 240 anexos, 52 comunidades nativas y 13 centros poblados afectados, así como el cercado del distrito. Son más de 2 000 las personas que están a la espera de ser atendidas. Agradecemos este acto de solidaridad de Pluspetrol por hacerse presente con estas donaciones que haremos llegar a las personas damnificadas”, dijo el alcalde de Perené.

Los desbordes de los ríos también afectaron a Pichanaqui. Raúl Aliaga Sotomayor, alcalde del distrito, explicó que “existe un promedio de 800 damnificados”, y que las zonas urbanas afectadas son: playa Escondida, Salvador, Ninabamba, Paraíso Azul, Playa Azul, Ebenhecer, Villa Asháninca, Impitato Cascada y Boca Ipoki.

De esta forma Pluspetrol reafirma su compromiso de apoyar a las poblaciones más vulnerables de las zonas donde opera como es el caso de la Selva Central, donde se ubica el Lote 108 el cual se encuentra en etapa de exploración.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *