Lima, Jueves 23 de mayo



Amazonía


Organizan Segundo Festival de Copoazu en Madre de Dios

En Puerto Maldonado Puerto Maldonado - Madre de Dios 01 abril 2019 - 4:30 pm, 1 comentario
La Mesa Técnica del Copoazu corrió con la organización del evento.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Una serie de licores, helados, tortas, chocoazu (chocolates), refrescos de pulpa, galletas, bitter, manteca y cremas de Copoazu, y otros 15 productos derivados de Copoazu, se expusieron en el Segundo Festival del Copoazu, en Puerto Maldonado, región de Madre de Dios. El evento fue organizado por la Mesa Técnica del Copoazu.

Unos 30 productores procedentes de las tres provincias de Madre de Dios, entre asociaciones de productores, cooperativas y empresas agroindustriales, estuvieron presentes como expositores, con productos de marca y registro sanitarios. Todos ellos tienen como ingrediente básico el copoazu. Hubo licores, tragos, helados, chocoazu, (chocolates) dulces, Bitter, (chocolate tipo sublime) pulpas para elaborar refrescos, manteca, y cremas de belleza, hasta cerveza, entre otros productos elaborados teniendo como base al copoazu.

El copoazu es una fruta de la Amazonia, originaria de Acre (Brasil). En 1997, el comité de reforestación introdujo el copoazu en Madre de Dios, en el programa de reposición de especies forestales. “Es un cultivo rustico que se adapta muy bien a los suelos ácidos de la región de Madre de Dios. Es un producto que se produce en las tres provincias de la región de Madre de Dios”, dijo Juan Navarro Vega, secretario general de Caritas Madre de Dios, que se ocupa del apoyo asesoramiento técnico a los agricultores de la región.

Madre de Dios ya tiene unas 500 hectáreas de copoazu en producción y gran potencial, para atender al mercado nacional con sus productos derivados de ese cultivo, según la Mesa Técnica del copoazu. Los productores de copoazu, esperan que la pulpa de copoazu, llegue a los mercados de la capital, y sus productos como el chocoazu (chocolate de copoazu) se consuma en otras regiones del país, reclamaron a INFOREGION.

“Me da mucho gusto ver la diversidad de productos a base de copoazu, por eso vamos a seguir impulsando el sector productivo” dijo el Gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura. Al finalizar el festival, se hiso entrega de congeladores, envases para refrigeración, carretillas, entre otras herramientas para el cultivo y la industrialización del copoazu, a los productores ganadores del 2do Festival del copoazu.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Organizan Segundo Festival de Copoazu en Madre de Dios”

  1. Alberto Arana dice:

    Agradeceré brindarme los datos de contacto de dicha empresa.
    Requerimos copuazu seco.
    Mail: siembracacao@hotmail.com
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *