Lima, Jueves 8 de agosto



Nacional


Presidente Vizcarra garantizó diálogo para resolver demandas

Además de firmeza contra toda forma de violencia y extorsión Lima 29 marzo 2019 - 4:00 pm, 0 comentarios
Primer mandatario se expresó durante juramentación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación.
Lima

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el Gobierno apuesta por la apertura y el diálogo para resolver las demandas de la población, y al mismo tiempo es firme contra toda forma de violencia y extorsión. En ceremonia de juramentación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación, Vizcarra destacó que existe el firme compromiso de seguir trabajando para promover el desarrollo de los pueblos más alejados y empobrecidos del país, como el caso de Apurímac.

“Somos conscientes de las necesidades y demandas largamente postergadas, que como Estado debemos atender. Garantizo, por ello, apertura y diálogo para encontrar los mejores caminos de solución”, indicó. Al mismo tiempo, el jefe de Estado fue enfático en afirmar que todos tenemos que ser firmes contra la violencia, la delincuencia, la extorsión y la intolerancia en el país.

“La democracia es el sistema que permite resolver los conflictos sin recurrir a la violencia. En base al diálogo y a la concertación”, subrayó el mandatario en su discurso en la sede del Ministerio Público, se informó a INFOREGIÓN.

El jefe de Estado, destacó también el apoyo del Ministerio Público en la recuperación definitiva de La Pampa (Madre de Dios), que es una de las áreas de la Amazonía que por más de tres décadas fue destruida por la minería ilegal y la contaminación ambiental por mercurio.

Vizcarra Cornejo manifestó que, en esa zona, donde antes confluían diversos males de la sociedad, hoy el Estado en su conjunto ha llegado para recuperarla y convertirla en un área de progreso y desarrollo sostenible, en beneficio de esa región y de todo el Perú.

En otro momento, el presidente Vizcarra subrayó que el Ejecutivo lleva adelante las reformas necesarias, escuchando a la ciudadanía, con el firme objetivo de que el Perú del Bicentenario sea una Nación fuerte, sólida, democrática y segura.

Compromiso con el Ministerio Público

El mandatario manifestó su compromiso con el Ministerio Público y, a través de él, con todo el sistema de administración de justicia y, expresó, además, los mejores éxitos a la gestión de la nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

En tal sentido, destacó la labor que se hace para dotar de mayores recursos a dicha institución con el fin de cerrar las brechas existentes, en especial de las fiscalías especializadas con mayor carga de expedientes.

Entre estas se encuentra la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que maneja casos emblemáticos como Odebrecht y Lava Jato. Además de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos; y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

“Quiero anunciar un esfuerzo adicional que hemos hecho como Gobierno, para fortalecer las operaciones de estas tres fiscalías tan importantes para la institucionalidad del país, así como a la Gerencia de Peritajes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Hoy se publicó un Decreto Supremo que transfiere S/ 24 millones y medio al Ministerio Público”, sostuvo.

El presidente Vizcarra explicó que dicha transferencia permitirá contratar más personal y cubrir los gastos de equipamiento y fortalecimiento operativo de dichas fiscalías. Destacó además que, con la ayuda de diversas instituciones, se impulsa decididamente la lucha contra la corrupción, usando todos los mecanismos contemplados en la propia Constitución.

“La corrupción afecta más a los pobres, impide que el Estado ofrezca servicios básicos, alimenta la desigualdad y la injusticia, y desalienta la inversión. Por ello, hoy más que nunca necesitamos el compromiso de fiscales y jueces honestos que, estoy seguro, son la mayoría, para acabar con este mal sistémico que tanto daño hace a nuestra sociedad”, subrayó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *