Lima, Sábado 3 de agosto



Desarrollo


Alistan competencia en calidad para todos los COAR del país

Ganador de la cuarta edición de “Olimpiada de Normalización” representará al Perú en torneo a realizarse en Corea Lima 29 marzo 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
Afiche de la iniciativa.
Lima

A fin de promover la creatividad en los escolares y contribuir a la formación de consumidores que sepan cómo exigir calidad en los productos y servicios, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, desarrollará este 2019 la cuarta edición de “Olimpiada de Normalización”.

En esta competencia pueden participar estudiantes del tercero y cuarto del nivel Secundaria de Colegios de Alto Rendimiento (COAR). La Cuarta “Olimpiada de Normalización” se desarrollará en cuatro etapas y el equipo ganador representará al Perú en la “Olimpiada Internacional de Normalización” que se realiza en Corea.

Este concurso forma parte de una estrategia que tiene el Inacal para incluir los conceptos de calidad en las actividades, cursos y programas de centros educativos de nuestro país, para contribuir a formar ciudadanos y ciudadanas conscientes de la importancia de la calidad, se informó a INFOREGIÓN.

El Inacal, además, desarrolla Normas Técnicas Peruanas que son requisitos que al aplicarlos permiten contar con productos y servicios de calidad. Estas son la mejor opción para lograr competitividad, afrontar cambios, acceder al mercado global, proteger a los consumidores y satisfacer a tus clientes.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *