Lima, Domingo 5 de abril



Nacional


Inauguran centro que beneficiará a dos mil adultos mayores de Concepción

Local cuenta con amplios ambientes para desarrollo de actividades recreativas y productivas que mejoran calidad de vida de población asegurada vulnerable Concepción - Junín 28 marzo 2019 - 2:20 pm, 0 comentarios
Molinelli Aristondo señaló que en el CAM Concepción también se prevé habilitar consultorios de Geriatría, Medicina General, Medicina de Familia, Nutrición, entre otras especialidades.
Concepción - Junín

Más de dos mil asegurados de la tercera edad de la provincia de Concepción en Junín se beneficiarán con el Centro del Adulto Mayor (CAM) que brinda programas de nutrición y desarrollo de actividades físicas, recreativas y productivas para mejorar la calidad de vida a la población asegurada vulnerable. El local fue inaugurado por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

El inmueble tiene un área de más de mil metros cuadrados que cuenta con un auditorio, sala multiusos, sala de talleres, cocina, jardines y áreas libres, donde los adultos mayores podrán realizar sus actividades ocupacionales con mucha comodidad.

Molinelli Aristondo señaló que en el CAM Concepción también se prevé habilitar consultorios de Geriatría, Medicina General, Medicina de Familia, Nutrición, entre otras especialidades, a fin de identificar los principales riesgos y prevenir el desarrollo de patologías y posibles complicaciones que puedan tener esta población vulnerable.

“Desde el primer día de gestión hemos trabajado en repotenciar la calidad de vida y envejecimiento digno del adulto mayor” indicó, tras resaltar que EsSalud viene implementando establecimientos especializados para el desarrollo de programas de estilos de vida que permitan un envejecimiento activo.

Precisó que en la provincia de Concepción residen 3,898 adultos mayores, de los cuales 2,154 son asegurados, lo que representa más del 55 por ciento del total.

En Junín funcionan otros ocho CAM ubicados en Huancayo, Jauja, La Oroya, Junín, Tarma, San Ramón, La Merced y Satipo, se informó a INFOREGIÓN.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Concepción, Benjamín De La Cruz Palomino, declaró Huésped Ilustre a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.

Lucha contra la anemia

La titular de EsSalud también visitó el Policlínico EsSalud Jauja donde se realizó la feria gastronómica “Infancia de hierro sin anemia” que promueve el consumo de platos elaborados con insumos locales y regionales ricos en hierro y proteínas para combatir la anemia infantil.

“Es importante tamizar a los niños y verificar su nivel de hemoglobina en la sangre para iniciar el tratamiento preventivo o recuperativo contra la anemia. Así, nos aseguraremos que crezcan aptos para aprender y desarrollarse físicamente. Este es un trabajo de todos, no solo de las autoridades sino también de los padres de familia” señaló.

Molinelli Aristondo destacó que EsSalud está comprometido en promover la alimentación saludable.  “Damos el ejemplo desde casa, por eso aprobamos una directiva que prohíbe la comercialización de alimentos no saludables en todos los establecimientos de nuestra institución”.

Otras actividades

La titular de EsSalud también visitó el Hospital Nacional Ramiro Prialé donde supervisó el estado actual de los ambientes y constató el funcionamiento de los equipos y servicios especializados con los que cuenta dicho establecimiento.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *