Lima, Lunes 27 de mayo



Nacional


Puneños tienen más facilidad para registrar su identidad

En Puno, a través de tambos y el PIAS Puno 28 marzo 2019 - 1:30 pm, 0 comentarios
Durante el mes de marzo, las intervenciones multisectoriales se han llevado a cabo a través de la Caravana de Protección a la Familia Rural y la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS).
Puno

Más puneños de localidades rurales apartadas obtienen un Documento Nacional de Identidad (DNI) gracias al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en actividades organizadas con otras entidades del Estado. En marzo, las intervenciones multisectoriales se han llevado a cabo a través de la Caravana de Protección a la Familia Rural y la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS). 

Convocadas por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), las caravanas de protección a la familia rural usan las instalaciones de los tambos a cargo de dicho programa. Un registrador itinerante del Reniec participó en la caravana realizada del 25 al 27 de marzo en la provincia de Melgar y atendió a 79 personas que viven en comunidades aledañas a los tambos de Ichucahua y Soccota, distrito de Orurillo, e Istarata en el distrito de Nuñoa. Esta es la primera caravana de las cuatro previstas para el 2019.

Mientras tanto, una Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) recorre el Titicaca llevando distintos servicios del Estado a los habitantes de las islas y localidades cercanas a las orillas del lago. La embarcación zarpó el 28 de febrero, actualmente se encuentra cerca de la frontera con Bolivia y terminará su recorrido el lunes 8 de abril, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *