Lima, Jueves 23 de mayo



Amazonía


Gobierno Regional de San Martín articulará trabajos productivos en Huimbayoc

Director Regional de Agricultura, se reunió con autoridades, organizaciones y productores de esta localidad del Bajo Huallaga para conocer sus necesidade San Martín 27 marzo 2019 - 1:40 pm, 0 comentarios
Asistieron a esta jornada de trabajo, el Alcalde, Subprefecto, Juez de Paz, productores y población del distrito de Huimbayoc y de caseríos de esta jurisdicción.
San Martín

El Gobierno Regional de San Martín pondrá en marcha la plataforma interinstitucional que permitirá a los distritos del Bajo Huallaga, agilizar la atención de los compromisos de trabajo en el desarrollo productivo de esta zona de un gran potencial agrícola, ganadero, así como también de piscicultura.

Esta premisa se basa luego de la reunión de trabajo que sostuvieron el lunes 25 de marzo en la municipalidad de Huimbayoc, provincia de San Martín, las principales autoridades, organizaciones, productores y emprendedores de esta localidad con el director regional de Agricultura y su equipo técnico integrado por personal de la dirección de Titulación de Predios Rurales y del Proyecto Cacao, quienes asistieron en representación del Gobierno Regional de San Martín.

Luego de los requerimientos solicitados por la población, se acordó que el Goresam, a través de su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura, a partir del mes de abril pondrá a disposición un profesional de manera permanente para compartir sus conocimientos y brindar asistencia técnica, en diversos temas referentes a sus cultivos con el objetivo de mejorar la competitividad y mejorar la calidad de vida de los productores.

Asimismo en convenio con la municipalidad, se articularán trabajos de biohuertos y piscigranjas, así como también de titulación de predios rurales, previo diagnóstico que determine la intervención en la zona, instalación de garitas de control en sitios estratégicos para frenar el contrabando y la tala ilegal de madera que será consultada con la Autoridad Regional Ambiental por ser de su competencia.

“El personal técnico y profesional del proyecto cacao del Gobierno Regional de San Martín que ejecuta la Drasam que interviene en esta zona, se enmarcan dentro de un enfoque participativo, vivencial no asistencialista, generando estrategias más acordes a la realidad y adecuados que requiere el sector cacaotero”, dijo el director regional de Agricultura San Martín, agregándo que “nos comprometemos a seguir trabajando dando el soporte necesario y apoyando con la presencia de nuestro personal en el campo”.

Es preocupación del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, que los productores sean atendidos en el campo, más no en las oficinas. Es importante reconocer la labor que realiza el sector agricultura, que tiene el compromiso de afianzar la política agraria en el marco de la Revolución Productiva, que se sustenta en la Reactivación Económica, en base a elevar la productividad de todo lo que se siembra y todo lo que se cría.

Para concretar los objetivos de la Revolución Productiva se tiene que desarrollar aspectos referentes a titulación de predios rurales, incremento de la productividad agrícola, apertura de nuevas vías de comunicación, así como consolidar la cadena de valor de los cultivos bandera de la región y la seguridad alimentaria e inclusión de la mujer dentro de la generación de la economía familiar.

Dato

Asistieron a esta jornada de trabajo, el Alcalde, Subprefecto, Juez de Paz, productores y población del distrito de Huimbayoc y de caseríos de esta jurisdicción.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *