Lima, Viernes 2 de agosto



Medio Ambiente


Minam trabajará conjuntamente con autoridades de Moquegua para evaluar agua, aire y suelo

A fin de conocer la real situación de esos indicadores y poder ejecutar las medidas pertinentes Torata - Moquegua 22 marzo 2019 - 5:10 pm, 0 comentarios
Ruíz Ostoic señaló que se ha empezado a realizar los análisis especializados en la zona, conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud (del Ministerio de Salud-Minsa).
Torata - Moquegua

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, anunció que el Ministerio del Ambiente (Minam) trabajará conjuntamente con el Gobierno Regional de Moquegua para evaluar la calidad del aire, suelo y agua de dicha zona del país, a fin de conocer la real situación de esos indicadores y poder ejecutar las medidas que resulten pertinentes.

Las ministras del Ambiente y de Salud, Lucía Ruíz y Zulema Tomás, respectivamente, llegaron al centro poblado menor de Yacango, en el distrito moqueguano de Tarata, para conocer de cerca la posible contaminación de las aguas de consumo humano con metales pesados que estarían afectando la salud de los pobladores.

En ese sentido, explicó que los análisis permitirán conocer si los puntos de donde viene la provisión de agua para esa jurisdicción emanan de aguas subterráneas.

Ruíz Ostoic señaló que se ha empezado a realizar los análisis especializados en la zona, conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud (del Ministerio de Salud-Minsa). El tema de los recursos hídricos se verá con la Autoridad Nacional del agua (ANA), y también comunicó que se convocará a las universidades y a la academia.

En reunión hecha en el auditorio de la Municipalidad del centro poblado de Yacango, Ruíz dijo que frente a esta problemática deben buscarse soluciones conjuntas entre las autoridades, padres de familia y la población. “Este problema es una prioridad del Gobierno”.

En ese marco, la titular del Ambiente enfatizó en la confianza que está generando el Gobierno en beneficio de la población. “Estamos preocupados por la vida, por la salud y por la dignidad de la población. Y por el agua segura”, expresó. Además, invocó a buscar la solución conjunta. “Pido que nos acompañen. La solución no solo la tenemos nosotros”, acotó.

Tras su arribo a la mencionada comunidad, efectuó una inspección de la planta de tratamiento de agua de Torata conjuntamente con la ministra Zulema Tomás, el gobernador regional de Moquegua, y el alcalde de Torata. “Ahora debemos preocuparnos por cómo dar agua segura a la población”, indicó, destacando la responsabilidad de las autoridades regionales y municipales.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *