Lima, Viernes 16 de agosto



Desarrollo


Minagri inspeccionó avances en mejoramiento de infraestructura de riego en Piura

Este es un ejemplo de resultados exitosos, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores Piura 19 marzo 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria de Riego, Jorge Montenegro, visitó Piura en representación de la ministra Fabiola Muñoz.
Piura

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria de Riego, Jorge Montenegro visitó a Piura, en representación de la ministra Fabiola Muñoz, para inspeccionar los avances en el mejoramiento de infraestructura hidráulica en esta región, bajo la modalidad de los Núcleos Ejecutores, de acuerdo al Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Como parte de la comitiva del Ejecutivo, presidida por el premier Salvador del Solar, el viceministro recorrió los sectores del Medio y Bajo Piura, comprobando la celeridad en los trabajos desplegados, para el revestimiento en concreto de 1.98 kilómetros del canal  Narihualá en Catacaos, cuya inversión asciende a 2 millones 283 mil soles.

Tras finalizar el recorrido, la autoridad del Minagri, informó que en un plazo de 15 días, se concluirían estas labores. Con ello, quedará rehabilitado el servicio de agua para riego en los sectores del Pedregal y San Ernesto, beneficiando a unas 700 hectáreas de cultivos y unas 450 familias productoras.

Hay que precisar que estas acciones están a cargo del segundo Núcleo Ejecutor de Piura, conformada por los propios agricultores, elegidos por las Juntas de Usuarios; los que asumieron con responsabilidad la administración de recursos.

Esta modalidad de trabajo, promovida por Agricultura y Riego, arroja sus primeros resultados positivos, y viene siendo replicado en regiones como La Libertad, Tumbes, Áncash, Lambayeque e Ica.

El Proyectos Sub sectorial de Irrigaciones (PSI), entidad adscrita al Minagri, puso en marcha la activación de Núcleos Ejecutores, para promover que los agricultores realicen las obras que necesitan y cumplan a su vez, las funciones de supervisión y fiscalización.

Este esquema de trabajo permite que el gasto sea más eficiente al involucrar a los beneficiarios en la construcción de una obra. Además se reducen las posibilidades de corrupción, pues son los propios agricultores los que participarán en las labores de supervisión, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *