Lima, Jueves 16 de mayo



Medio Ambiente


Minam: Sigamos trabajando para asegurar agua de calidad para más peruanos

Será necesario un trabajo conjunto entre el Estado y la ciudadanía Lima 18 marzo 2019 - 10:20 am, 1 comentario
A compañaron a la ministra Ruíz, la titular de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, entre otros.
Lima

Durante la caminata Todos por el Agua, la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, hizo un llamado a coordinar y articular esfuerzos desde todos los sectores sociales, a fin de asegurar agua de calidad para toda la población. Asimismo, indicó que para cumplir esta tarea es necesario un trabajo conjunto entre el Estado y un rol protagónico de la ciudadanía.

En otro momento, la ministra Ruíz sostuvo que la ciudadanía debe valorar la importancia del agua para todas las actividades económicas y utilizarla de manera responsable. “El agua no nace en el caño, nace de la infraestructura natural que todos tenemos en las zonas altas y son cuidadas por las comunidades locales. No hay actividad económica que no tenga relación con el agua, es el recurso más transversal de todos, sin lugar a dudas”, dijo durante la partida de la mencionada caminata que recorrió cerca de 50 cuadras de la avenida Arequipa.

También encabezaron la marcha, que recorrió cuatro distritos de la capital, la titular de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce. Además, estuvieron presentes el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandria; y el jefe de la ANA, Walter Obando.

Durante el recorrido por la avenida Arequipa, la titular del Ambiente dijo que “debemos ser capaces de cambiar en la cultura del uso del agua”, y concientizar a la ciudadanía sobre el uso eficiente de este recurso hídrico.

Destacó que las personas cada vez están tomando más conciencia de la necesidad de cuidar el agua. “Es importante que todos entendamos que el agua nace de las partes altas, de las montañas. Aprovechemos responsablemente este recurso”, agregó.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Minam: Sigamos trabajando para asegurar agua de calidad para más peruanos”

  1. Victor Rivas dice:

    Aquí, gran importancia merece los aspectos del CÓMO, ABSOLUTAMENTE TODOS, DEBEMOS CUIDAR LA CALIDAD DEL AGUA DE LOS RÍOS DEL PERÚ. Cierto, inmensa tarea de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *