Lima, Jueves 5 de diciembre



Economía


Huánuco: Procompite Municipal 2019 priorizará el turismo

Además de atender más cadenas productivas Huánuco 17 marzo 2019 - 6:00 pm, 0 comentarios
Anuncios hechos por autoridades huanuqueñas se realizaron en taller dirigido a representantes de las comunidades campesinas de los 13 distritos de Huánuco.
Huánuco

La Municipalidad de Huánuco implementó un taller de formulación de planes de negocio y proyectos de reconversión productiva para que agricultores y productores de la provincia participen en el Procompite Municipal, programa de apoyo que el 2019 incrementará su presupuesto para impulsar el turismo y la atención de más cadenas productivas como: durazno, granadilla, aguaymanto y paltos.

Así lo anunció el alcalde de Huánuco, José Villavicencio en taller al que asistieron representantes de comunidades campesinas de los 13 distritos de Huánuco. “Como fue mi compromiso, vamos a cumplir con atender a los agricultores de toda la provincia. El taller sirve para encaminar el lanzamiento del Procompite que atenderá más cadenas productivas y fortaleceremos el apoyo al turismo en toda la provincia”, informó la autoridad edil.

Lucy Delgado Navidad, responsable del Procompite Municipal 2019, dijo que se promoverá el turismo comunitario y vivencial en los distritos de Huánuco para que se genere mayor movimiento económico para los pobladores. Además del taller, se está capacitando a los productores de durazno, granadilla, aguaymanto y paltos para que consoliden sus asociaciones y puedan participan en el programa municipal de apoyo a los campesinos de Huánuco.

En el taller, donde también participaron representantes del Gobierno Regional de Huánuco y Agroideas, se anunció que ambas entidades invertirán S/20 millones para apoyar las cadenas productivas, parte de ese presupuesto se estará invierto en la provincia de Huánuco.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *