Lima, Jueves 16 de mayo



Medio Ambiente


Huánuco lanzó programa de segregación de residuos sólidos

Se enfocará en reducir las más de 160 toneladas de basura que se recolecta a diario Huánuco 15 marzo 2019 - 12:30 pm, 0 comentarios
Huánuco

La Municipalidad de Huánuco realizó el lanzamiento del programa integral de segregación de los residuos sólidos que se enfocará en reducir las más de 160 toneladas de basura que se recolecta a diario en Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.

Los residuos segregados se reciclarán, se reusarán y servirán para la producción de abono orgánico que se utilizará en sembrado de plantas ornamentales y forestales, anunció el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Armando Cori Trujillo, remarcando que la Municipalidad de Huánuco realiza el trabajo de segregación en 8 mil familias, pero con el nuevo proyecto, se busca alcanzar más de 20 mil familias en 2019.

Informó que las 8 mil familias que segregan sus residuos están ubicadas en las 25 juntas vecinales de Huánuco, y se ampliará la cobertura en las zonas periféricas de la ciudad. “Los vecinos debemos tomar conciencia de lo importante que es la segregación de nuestros residuos. Trabajamos por un Huánuco limpio y con menos contaminación”, dijo. Agregó que se distribuyó tachos para recolectar residuos orgánicos, residuos aprovechables y residuos inservibles que lo recolecta personal de la Municipalidad y de las asociaciones de recicladores.

Con los residuos orgánicos que se recolecta de instituciones educativas, públicas y privadas se ha logrado producir en el Centro de Compost, más de 400 toneladas de abono orgánico, cifra que se debe superar en la actual gestión. El abono sirve para la producción de plantas ornamentales y plantones que son distribuidos a las comunidades campesinas y sembradas las áreas verdes de la ciudad.

A su turno, la regidora Varinia Calvo, presidente de la Comisión de Ecología Medioambiente, felicitó la acción que emprende la comuna provincia con la creación de 2 asociaciones de recicladores que están formalizados. Sostuvo que segregando y reciclando se dará mayor tiempo de funcionamiento al botadero controlado de Chilepampa. “De esta forma estaremos ayudando al cuidado del medioambiente”, acotó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *