Lima, Sábado 3 de agosto



Desarrollo


Huancayo: Alistan VII Festival de plantas forestales, ornamentales y frutales

Evento es organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín Huancayo 17 marzo 2019 - 11:20 am, 0 comentarios
Huancayo

Con motivo de celebrar el Día Internacional de los Bosques y el Mundial Forestal, que se celebra cada 21 de marzo, la Dirección Regional de Agricultura Junín organiza el “VII Festival de Productores de Plantas Ornamentales, Forestales y Frutales 2019”. Esta se realizará del 21 al 23 de marzo en la plaza Huamanmarca de Huancayo, donde se podrán apreciar y adquirir plantas como cactáceas, suculentas, aromáticas, medicinales, entre otras.

El evento que se organiza en coordinación con la Agencia Agraria de Sapallanga, la Municipalidad Provincial de Huancayo y los comités de productores con la finalidad de incentivar e involucrar a la población en acciones que promueven el cuidado de los recursos naturales y medio ambiente a través de la forestación y reforestación.

Al respecto, el director regional de agricultura, Ulises Panéz, dijo que la actual gestión regional se preocupa por crear escenarios para el cambio de conciencia en el cuidado medioambiental, es por ello que invita a toda la población a ser partícipe de este festival, puesto que también se harán demostraciones de injertos de rosas, frutales, cactus, sustratos, mister grass, así como técnicas de bonsái y exposición de plantas de diferentes especies como cactáceas, suculentas, aromáticas y medicinales.

Cabe precisar que al festival asistirá un aproximado de 50 productores de Huancayo, Chupaca, Huachac, El Tambo, Chilca, Pilcomayo, Sapallanga, Miraflores, Miluchaca, La Punta, así como la Oficina Agraria de Sapallanga, se informó a INFOREGIÓN.

Dato:

El festival será anunciado en una conferencia de prensa que se desarrollará el próximo martes 19 de marzo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura a partir de las 09:30 horas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *