Lima, Martes 13 de agosto



Medio Ambiente


Prevén intensas lluvias desde el sábado 16 de marzo en la costa y sierra norte

Pronosticó el Senamhi Lima 15 marzo 2019 - 11:00 am, 0 comentarios
Mapa muestra zonas que serán afectadas.
Lima

La ocurrencia de lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra y costa interior norte pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) desde sábado 16 al lunes 18 de marzo, las mismas que afectarían 37 provincias de cinco departamentos, informó dicha institución en su último aviso meteorológico.

En Piura se esperan acumulados diarios máximos superiores a 10 milímetros de agua por día en la costa y 30 mm en la costa interior; en Tumbes superarán los 15 mm; en Lambayeque y La Libertad, por encima de los 20 mm y en Cajamarca, sobre los 30 mm. La lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Además, se espera lluvia de trasvase en la costa norte.

Las provincias alertadas se ubican en los departamentos de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Al respecto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 79 distritos de estas regiones, a excepción de Tumbes, presentan un riesgo muy alto de afectación por huaicos y deslizamientos. Cajamarca tiene 51 jurisdicciones; La Libertad, 13; Piura, 12; y Lambayeque, 2.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *