Lima, Martes 13 de agosto



Medio Ambiente


Piura: Entregan ayuda a damnificados por lluvias

Acción se realizó en el distrito de Montero Montero - Piura 15 marzo 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
Montero - Piura

La Plataforma de Defensa Civil Regional de Piura entregó ayer bienes de ayuda humanitaria, consistente en calaminas, triplay, camas, colchones, frazadas, kit de limpieza, palas y kit de utensilios de cocina a las 40 familias damnificadas en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca, luego de las intensas precipitaciones ocurridas en la zona.

Por su parte, personal policial de la comisaría de Montero evacuó a cinco familias afectadas por la inundación debido a la activación de la quebrada Marmas, las mismas que fueron trasladadas al coliseo municipal y a los hoteles del distrito, se informó a INFOREGIÓN.

En tanto, la Subrefectura Distrital de Montero trabaja con Defensa Civil en la evaluación de daños y análisis de necesidades, cuya cifra previa arroja 40 familias damnificadas en el distrito de Montero y 23 casas afectadas en el distrito de El Alto.

Asimismo, la trocha carrozable de Montero – Sicchez – Jilili, se encuentra intransitable, por lo que se gestiona su limpieza; mientras que la vía de acceso Paimas – Montero se encuentra transitable.

De otro lado, tras un acuerdo entre las instituciones educativas y la municipalidad distrital, se suspendieron las clases escolares hasta el lunes 18 de marzo en Montero a fin de rehabilitar las vías de acceso a las instituciones educativas para la continuidad de las labores.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *