Lima, Jueves 16 de mayo



Portada


Decomisan 44 kilos de droga en el Vraem

Además, se intervinieron a dos individuos Pangoa - Junín 13 marzo 2019 - 5:30 pm, 0 comentarios
Pangoa - Junín

La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari intervinieron la camioneta ploma Toyota (placa D9D-726), deteniendo a Rogelio Rodríguez Anguis (35) y a Atilio Quishityo Shiñaviri (28).

A ellos se les decomisó 44 kilos de alcaloide de cocaína. El hecho ocurrió en la carretera Marginal de la Selva, altura del cruce que conduce al Centro Poblado Teoría, distrito Pangoa, provincia Satipo, región Junín.

Al momento de la intervención, los sujetos citados presentaron signos de nerviosismo, empezando a sudar. Ante ello y al tener la información de inteligencia que coincidía con las características y por medidas de seguridad, el fiscal antidrogas dispuso el traslado de los intervenidos y del vehículo hacia la Base Antidrogas de Mazamari, para continuar con las investigaciones.

Seguidamente, ante personal policial, el representante del Ministerio Público, Alan Ticse Vilcahuaman, el Fiscal adjunto de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo, se procedió a realizar el deslacrado, la apertura y registro del vehículo, se informó a INFOREGIÓN.

Del tanque de combustible se extrajo 57 botellas de plástico, cada una con capacidad de 660 mililitros, con tapas azules, conteniendo una sustancia sólida de color parduzco, e introducidos en el interior del tanque de combustible. Al ser sometida al reactivo thiocinato de cobalto dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína.

El peso total de las botellas arrojó un peso de 44 Kilos de alcaloide cocaína. La droga fue lacrada para su remisión al Laboratorio de la OFICRI-DIRANDRO-PNP Lima para su análisis químico, pesaje e internamiento y así continuar con las investigaciones respectivas.

La droga habría sido acopiada en el Vraem para ser trasladada en vehículos modernos con caletas, de forma subrepticia (tanque de gasolina), por vía terrestre por la ruta de Boca Anapati, Pangoa y Mazamari. Material sería custodiado por sicarios y remanentes De Sendero Luminoso a cambio de recibir cupos producto del narcotráfico.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *