Lima, Miércoles 13 de marzo



Nacional


Charlas contra consumo de drogas entre alumnos de Lima y Tocache

La iniciativa forma parte del programa Escuelas Protegidas para generar conciencia sobre el peligro que ocasiona la dependencia a las drogas 13 marzo 2019 - 11:40 am, 0 comentarios
En Tocache, las charlas se realizaron en los centros educativos 0412, 0413, alcanzando en total de mil alumnos de primero a quinto grado de educación secundaria.

Ante el inicio del año escolar 2019, y tras comprobar que los alumnos niños, niñas y adolescentes pueden caer en los problemas de la droga, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) lanzó el programa de charlas y orientación “Escuelas Protegidas” en colegios de Lima y de la provincia de Tocache en la región San Martín.

Con esta iniciativa se busca generar conciencia en los escolares sobre los riesgos que representa caer en las redes de las drogas; por ello, se les brinda orientación sobre el proceso de dependencia al uso de estas sustancias y los problemas que ello genera para la vida misma de quienes lo consumen.

En Lima, el personal del programa Habla Franco se trasladó hacia el centro educativo San José de Artesanos, en el Cercado, donde organizaron circuitos informativos en el que participaron 122 alumnos de educación secundaria, enfocando la charla en los patrones de consumo experimental-ocasional y de consumo habitual, abuso y dependencia.

En Tocache, las charlas se realizaron en los centros educativos 0412, 0413, alcanzando en total de mil alumnos de primero a quinto grado de educación secundaria. Se trata de un trabajo articulado de Devida con la Policía Nacional, la municipalidad provincial y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

La actividad contó con la presencia del alcalde provincial de Tocache, Sister Valera Ramírez, así como del jefe de la Oficina Zona Devida Tarapoto, Raúl Saavedra, y la psicóloga Lourdes Sevilla, quien dirigió las charlas. Para mañana se tiene previsto otros dos colegios, Institución Educación Manuel Scorza y Colegio Pucayacu.

El alcalde Valera destacó el trabajo articulado que su comuna realiza con Devida, a través del desarrollo de un conjunto de acciones que se orientan, principalmente, a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, alejándolo de las redes de las drogas. Solicitó también que continúen este tipo de programas.

Por su parte, el jefe zonal de Devida Tarapoto formuló un llamado a otras instituciones para que se sumen a la tarea de sensibilizar a la población infantil y juvenil sobre los riesgos del consumo y del tráfico ilícito de drogas, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *