Lima, Jueves 16 de mayo



Desarrollo


San Martín: Gobierno Regional inauguró puente vehicular en caserío Aucararca

San Martín 10 marzo 2019 - 5:40 pm, 0 comentarios
Autoridades inauguran obra esperada por la población.
San Martín

El Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, inauguró el nuevo puente vehicular Miraflores, ubicado sobre la quebrada Cuñumbuza, en el Centro Poblado de Aucararca, distrito de Huallaga, jurisdicción de la provincia de Bellavista, en la región San Martín, que permitirá a la comunidad campesina de la zona sacar sus productos agrícolas hacia los mercados locales de consumo.

La construcción del nuevo puente, representó una inversión de más de 850 mil soles, suma que fue financiada por el Gobierno Regional de San Martín, a través de su unidad ejecutora Huallaga Central y ejecutado bajo la modalidad de contrata a Suma Alzada ppr el Consorcio Huallaga. La obra incluye la implementación de una plataforma o losa de concreto armado y veredas (30 m x 3.60 m), con una superestructura metálica de 30.00 ml.

“Esta obra permitirá dotar de un adecuado acceso y transitabilidad a la población asentada en ambas márgenes de la quebrada Cuñumbuza, de manera que se potencie las actividades comerciales que contribuyan al incremento del ingreso familiar provenientes de actividades económicas sostenibles en esta zona. El Gobierno está para apoyar a las autoridades que soliciten este tipo de acciones en beneficio de su población, con buen diseño y calidad técnica”, expreso el Gobernador Regional Pedro Bogarín Vargas.

Dijo, que su gestión está enfocado en mejorar el servicio de saneamiento. “Esto va de la mano con los trabajos que vamos a desarrollar para reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia. Para ello estamos trabajando; para mejorar los sistemas básicos de salud”, enfatizó.

“Como gobernador regional estoy con ustedes para asumir compromisos, que es lo que tenemos que hacer los que hemos sido elegidos, para coordinar y trabajar sin descanso con sus autoridades y mejorar las condiciones de vida de los pobladores. Articularemos proyectos productivos, así como la ganadería donde el Goresam está empezando un proyecto en la Granja de Calzada en Moyobamba, a través del cual se va a expandir por toda la región la genética de un nuevo ganado de leche y carne”, expresó Bogarín Vargas.

Para la inauguración de la obra el gobernador regional estuvo acompañado por el Agente Municipal, Teniente Gobernador y presidente de las Rondas Campesinas del caserío de Aucararca (Froilan Fasabi Tuanama, Wilder Rojas Culqui, Segundo Luciano Amasifuén Tuanama), así como del alcalde del distrito de Huallaga (Faraón Gonzáles Saldaña), Consejeros de las provincias de Bellavista y Mariscal Cáceres (Anibal Medina Bustamante, Luis Alfredo Alván Peña), así como el alcalde de la Provincia de Bellavista Edwuar Guevara Gallardo, invitados, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *