Lima, Martes 2 de julio



Medio Ambiente


Capacitan a funcionarios de las Entidades de Fiscalización Ambiental de La Libertad

Para la formulación de su Planefa 2019 y 2020 La Libertad 10 marzo 2019 - 3:00 pm, 0 comentarios
Sesión de capacitación.
La Libertad

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa), realizó un taller en Trujillo, dirigido a las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) de La Libertad.

La iniciativa mencionada se realizó para que estos formulen y aprueben adecuadamente su Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa) correspondiente al 2019 y 2020 hasta el 31 de marzo del presente año, se informó a INFOREGIÓN.

Este taller contó con la participación de 101 funcionarios/as de siete (7) municipalidades provinciales, 41 municipalidades distritales y del Gobierno Regional de La Libertad. De esta manera, se busca dotarlos/las de las competencias necesarias para planificar óptimamente las acciones de fiscalización ambiental en sus ámbitos de competencia bajo los nuevos lineamientos para la formulación, aprobación, seguimiento y evaluación del cumplimiento del Planefa, aprobados mediante Resolución de Consejo Directivo Nº 004-2019-OEFA/CD.

Los nuevos lineamientos plantean mejoras en la programación de las actividades de fiscalización ambiental por parte de las EFA, así como la inclusión de estas actividades como parte de sus planes operativos con el objetivo de asegurar su adecuado financiamiento. De esta manera, las EFA reducirán los riesgos derivados de un inadecuado control y fiscalización de obligaciones ambientales para garantizar la protección del ambiente a nivel nacional.

Para la realización de este taller, el OEFA contó con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH a través del programa Contribución a las Metas Ambientales del Perú (ProAmbiente II). El objetivo del programa es lograr conjuntamente la consolidación del Sinefa, mediante el fortalecimiento de las capacidades de las Entidades de Fiscalización Ambiental.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *