Lima, Jueves 16 de mayo



Desarrollo


Devida y Café Urbano promueven consumo interno del café peruano

Seis marcas de nuestros productores del Vraem, Puno y Cusco se venderán online y por delivery a través de plataforma que posee los mejores cafés del Perú 08 marzo 2019 - 10:20 am, 0 comentarios
Si bien los productores nacionales cultivan granos de café reconocidos internacionalmente por su alta calidad, es todavía difícil que puedan llegar a un público numeroso y conocedor. Eso lo sabe bien Rubén Castilla, quien creó Café Urbano con la idea de conectar la oferta y la demanda de cafés de especialidad.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Café Urbano, primer punto de venta retail especializado en café peruano, han formado una alianza para impulsar el consumo interno de este producto y resaltar el trabajo de los caficultores que forman parte del programa de desarrollo alternativo.

Si bien los productores nacionales cultivan granos de café reconocidos internacionalmente por su alta calidad, es todavía difícil que puedan llegar a un público numeroso y conocedor. Eso lo sabe bien Rubén Castilla, quien creó Café Urbano con la idea de conectar la oferta y la demanda de cafés de especialidad.

“Muchos productores y tostadores tiene acceso limitado al mercado, o solo tienen presencia en ferias y eventos esporádicos. Cuando los consumidores quieren volver a comprarles se encuentran con el problema que no tienen cómo hacerlo”, indicó Castilla.

A las 12 marcas con la que contaba Café Urbano en su catálogo se sumarán desde hoy cinco más, entre las que figuran las siguientes: Tasta (Junín), Café de las Nubes (Puno), Pangoa (Pangoa), El Quinacho y Llayllino (Vraem) y Valle Rico Café (Cusco). Todas ellas son elaboradas por beneficiarios del programa de desarrollo alternativo que impulsa Devida.

La venta se realiza online bajo la modalidad de delivery. Por su parte, Devida articula con los productores del Vraem, Huánuco, Puno y Junín para el acopio del café y traslado en adecuados empaques. Asimismo, les brinda asistencia para mejorar y actualizar sus técnicas agrícolas, fortalecer sus conocimientos de comercialización y obtener certificaciones.

Devida resaltó la importancia de esta nueva plataforma de venta porque permitirá promocionar el consumo del café y contactar directamente al productor con nuevos clientes nacionales e internacionales, informó la entidad citada a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *