Lima, Martes 12 de noviembre



Política


“Reunión se desarrolló y firma de acta es prueba de ello”

Aseguró Paúl Dax Prado, exarticulador del Minagri en el Vraem Vraem 07 marzo 2019 - 2:10 pm, 0 comentarios
Paúl Dax Prado, exarticulador intergubernamental del Minagri en el Vraem.
Vraem

“La reunión se desarrolló bajo el Comité de Gestión Regional Agrario Vraem, previo al eje temático coca y contó con la participación de responsables del Provraem, INIA, Agroideas, entre otros”, indicó Paúl Dax Prado, exarticulador intergubernamental del Minagri en el Vraem.

Esta aseveración la realizó tras hacerse público un acta que generó conflicto en el valle, con conclusiones que buscan desestimar a la Fepavrae, exhortando a las demás gremios a pronunciarse en contra de la organización y que no participen de la mesa técnica de trabajo del Vraem.

La reunión a la que alude Dax Prado se trata de un encuentro realizado en setiembre de 2018, tras un paro preventivo de 48 horas de la Fepavraem, la asunción de cargo de un nuevo Director Ejecutivo del Provraem y previo al desarrollo del eje temático coca.

Para Dax Prado, lo suscrito en el acta son opiniones de funcionarios, quienes tras terminar la reunión firmaron el acta dando validez al documento. Además, el acta fue compartida entre todos los participantes a través de un grupo y que su filtración pudo darse por cualquiera de los integrantes.

En referencia al Comité de Gestión Regional Agrario, refirió que es una instancia de coordinación y articulación para las instituciones ligadas a la agricultura y los gobiernos locales y regionales, a fin de aunar esfuerzos para el desarrollo económico agropecuario.

Refirió además que en el Vraem las instituciones realizan acciones sin articulación y que en la mayoría de los casos duplican esfuerzos, compartiendo los mismos beneficiarios y repitiendo las mismas actividades.

“Desconozco cómo se ha filtrado esta información que solo es de interés del CGRA; siempre sugerí a esta instancia que la articulación debe llegar a los productores, producto de las reuniones sostenidas gracias a ello se logró consolidar los comités distritales de productores cacaoteros”, acotó.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *