Lima, Martes 2 de julio



Desarrollo


Inician implementación del Plan de Desarrollo Regional Ganadero en San Martín

Con la presentación de la propuesta de la metodología y formulación del cronograma de actividades convocada por la Dirección Regional de Agricultura, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín San Martín 06 marzo 2019 - 2:10 pm, 0 comentarios
El encuentro donde se tomaron importantes acuerdos contó con la presencia de funcionarios nacionales y regionales implicados en los temas abordados.
San Martín

En cumplimiento a los acuerdos de la agenda de trabajo realizada el 18 de febrero en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura en Tarapoto, el 5 de marzo pasado, se inició la implementación del Plan de Desarrollo Regional Ganadero en la región San Martín. Se busca contribuir a la construcción de una estrategia regional para enfrentar desafíos y oportunidades relacionadas con el desarrollo de la actividad ganadera de la región.

La jornada de trabajo contó con la participación del gerente general del Gobierno Regional de San Martín, Daniel Vásquez Cenepo, el especialista en supervisión y evaluación de la Dirección General de la Ganadería del Minagri, Cristhian Miguel Candela Barros, Miguel Alva Reátegui asesor de despacho de Políticas Agrarias y Gary Evangelista asesor del despacho de Infraestructura y Riego del Ministerio de Infraestructura y Riego del Minagri.

El cónclave contó además con el concurso de representantes del Comité de Gestión Regional Agrario, Gobierno Regional de San Martín, FONGAL San Martín, Oficinas Públicas Adscritas al Ministerio de Agricultura y Riego y productores ganaderos, entre otros, se informó a INFOREGIÓN.

El especialista en supervisión y evaluación de la Dirección General de Ganadera del Minagri, presento una propuesta de la metodología del plan arriba mencionado, con el fin de obtener un diagnóstico de la situación actual de la ganadería regional por especies e identificar objetivos, estrategias y líneas de acción para su desarrollo en San Martín.

Asimismo, se trataron temas referentes a los registros genealógicos y el marco legal de la gestión de núcleos genéticos, así como promover el desarrollo cuantitativo y cualitativo de la ganadería especializada en producción de leche y carne en la región San Martín, efectuando un uso racional y eficiente de los recursos naturales, a fin de lograr alta productividad y rentabilidad, que inserte competitivamente a los productores en el mercado regional y nacional seguro y estable, en un entorno de equidad y sostenibilidad.

“Con la Granja Ganadera Calzada; vamos a laborar en el campo sistemas silvopastoriles, actividades que van a ir en paralelo al tema de la plataforma del plan regional. Como gobierno regional estamos elaborando un proyecto ganadero que va a ser parte o contrapartida del plan en mención”, dijo José Revilla Vuelot, director regional de Agricultura y presidente del Comité de Gestión Regional Agrario de San Martín.

Por unanimidad se acordó que la próxima reunión se realice el 22 de marzo en el distrito de Cuñumbuque, para seguir articulando entre todos los actores, y esta actividad cuente con bases sólidas para su desarrollo, con relevantes niveles de rentabilidad, sostenibilidad y competitividad con los productos y derivados ganaderos posicionados, en cantidad y calidad en los mercado nacionales e internacionales.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *