Lima, Viernes 2 de agosto



Desarrollo


San Martín: En 2018 se instalaron 591 hectáreas de cacao en distritos de Pólvora y Campanilla

Las nuevas instalaciones de cacao beneficiaran a 431 familias del Valle de Sión y Santa Rosa de Mishollo que forman parte del plan poserradicación de Devida. San Martín 06 marzo 2019 - 3:00 pm, 0 comentarios
Se promovió el cultivo de 2240 hectáreas de cacao en tres etapas identificadas que son: instalación, crecimiento y producción en los Valles del Sion-Campanilla, Mariscal Cáceres y Santa Rosa de Mishollo-Pólvora, Tocache - San Martín.
San Martín

La Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) instaló durante el 2018, unas 591 hectáreas nuevas de cacao beneficiando a 431 familias de las comunidades de los distritos de Pólvora provincia de Tocache y Campanilla provincia de Mariscal Cáceres región San Martín.

Desde la intervención de Devida en la región de San Martín a través del programa presupuestal DAIS – “Familias que incorporan alternativas productivas sostenibles a los cultivos ilícitos” se promovió el cultivo de 2 240 hectáreas de cacao en tres etapas identificadas que son: instalación, crecimiento y producción en los Valles del Sion-Campanilla, Mariscal Cáceres y Santa Rosa de Mishollo-Pólvora, Tocache – San Martín.

Esta actividad beneficia a 1 380 familias que decidieron ser parte del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), desde el 2015 hasta la fecha. Las 591 hectáreas nuevas instaladas recibirán el paquete tecnológico productivo y la asistencia técnica en organización comunal, promoción productiva y otras acciones de alivio inmediato.

“Estas actividades se desarrollan como parte del proceso generar credibilidad para recuperar poblaciones y valles sujetos a la influencia del narcotráfico, con el objetivo de reducir la dependencia económica del cultivo de coca de la población de las zonas de influencia cocalera, incorporándola al desarrollo alternativo”, manifestó el director de la Dirección  de Articulación Territorial de Devida, Alfonso Arica Melendres.

Datos:

Las comunidades beneficiadas del distrito de Campanilla son: Sabaloyacu, El Valle, Unión Paraíso, Shumanza, Sion, Santa Rosa, San Julian, Perlamayo. También La Libertad, Vista Alegre, Nuevo Jaen, Playa Hermosa, San Juan, Santa Rosa la Cumbre, Viejo San Martin, y La Unión.

En tanto que en el distrito de Pólvora son: Nuevo San Martin, Balsayacu, Nuevo Pizana Iscote, 15 de Junio, Santa Rosa de Mishollo, Puerto Rico, Villa Los Angeles, Porvenir, Huacamayo y Túpac Amaru, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *