Lima, Martes 2 de julio



Portada


Nuevo jefe policial del Vraem supervisa bases bajo su mando

Se tendrá trabajo conjunto con entidades locales para garantizar paz y desarrollo local 05 marzo 2019 - 12:40 pm, 1 comentario
General PNP Eswin Manay Guerrero, nuevo jefe del Frente Policial de los Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El general PNP Eswin Manay Guerrero, nuevo jefe del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) realizó una labor de supervisión en las bases policiales de su jurisdicción, todas ellas unidades ubicadas en zonas de selva y sierra (zona de emergencia), donde existe alta incidencia del terrorismo y narcotráfico.

Se trata de las comisarias de Palmapampa, Huanta, San Francisco, Kimbiri, Llochegua, Sivia, Santa Rosa, Natividad, Pangoa, Mazamari, asimismo, Base Antidrogas GOATJ Palmapampa y Base Antidrogas  Los Sinchis de Mazamari, vienen a ser parte de las regiones de Ayacucho (provincias de Huanta y La Mar), Cusco (provincia La Convención), una parte de Junín (provincia de Satipo).

El general PNP Eswin Manay Guerrero exhortó al personal que la prioridad policial es el acercamiento a la comunidad y el buen trato al ciudadano para recobrar su confianza. Además, coordinó realizar trabajos con las municipalidades locales a través de serenazgo, juntas vecinales y comités de auto defensa, que involucren la participación de la población para exterminar los actos delincuenciales para brindar tranquilidad y seguridad en la zona.

Trayectoria del nuevo jefe del Frente Policial del Vraem

El general PNP Eswin Manay Guerrero asumió en enero como nuevo jefe del Frente Policial Vraem, dispuesto por el Ministerio de Interior, según precisa la resolución publicada en el diario oficial El Peruano. El funcionario liderará y supervisará las intervenciones policiales por vía aérea, terrestre que se ejecutan en el Vraem, en forma conjunta y coordinada con el Comando Especial CE Vraem, acantonado en Pichari, en la lucha contra remanentes terroristas, propiciando la paz y desarrollo social de la zona.

El oficial durante su trayectoria profesional trabajo en la zona del Vraem y tiene amplia experiencia en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y terrorismo, delincuencia común, crimen organizado. Se caracteriza por ser altamente operativo, habiendo prestado servicios en Unidades élites de la Policía Nacional del Perú, desempeñándose como jefe región Lima Norte, jefe de la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari, Director de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú y jefe del Frente Policial Puerto Inca.

El general PNP Eswin Manay Guerrero, remplazó al general PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, quién fue cambiado a la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía Nacional del Perú, región Lima, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Nuevo jefe policial del Vraem supervisa bases bajo su mando”

  1. muchas felicidades mi general PNP Eswin Manay Guerrero, bueno espero muy pronto regresar a la casa donde me formo con un verdadero efectivo policial antidrogas la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *