Lima, Viernes 17 de enero



Medio Ambiente


Minam supervisa monitoreo y atención a localidades afectadas por desastres en Cusco

Se realizaron coordinaciones para facilitar llegada de maquinaria pesada para atender emergencias en la zona Cusco 01 marzo 2019 - 6:10 pm, 0 comentarios
Ministra Fabiola Muñoz sobrevoló territorios afectados por embates de la naturaleza.
Cusco

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, visitó las instalaciones del Comté Operativo de Emergenicia (COER) del Cusco y dialogó con el gobernador regional, Jean Paul Benavente, sobre las necesidades de este organismo para optimizar las acciones de monitoreo y la atención de las emergencias ante las lluvias y otros desastres naturales que han afectado a dicha región.

La titular del Ministerio del Ambiente (Minam), acompañada del gobernador regional, realizó las coordinaciones pertinentes para facilitar la llegada de maquinaria pesada a fin de atender las emergencias por las lluvias en las zonas más críticas de este departamento. “Es necesario identificar la mejor manera de atender las emergencias de la forma más rápida posible”, dijo Muñoz.

Expresó que la maquinaria para la limpieza de las zonas afectadas y la remoción de escombros puede ser facilitada por empresas privadas y diversas organizaciones del Estado. Para tal efecto, se han intensificado las coordinaciones a fin de atender las emergencias a la brevedad posible.

Asimismo, la titular del Minam precisó que el Gobierno Regional de Cusco ha solicitado a Indeci la declaratoria de emergencia de 23 distritos en las provincias de La Convención, Paruro, Quispicsnchi y Paucartambo, a causa de los huaicos y deslizamientos registrados por las intensas lluvias que caen en estas zonas.

Debido al mal tiempo, el helicóptero que transportaba a la comitiva de autoridades no pudo aterrizar en la localidad de Santa Teresa. El gobernador regional y la ministra Fabiola Muñoz coordinaron con las autoridades locales para que llegue la ayuda humanitaria a esta zona del Cusco, se informó a INFOREGIÓN.

En ese sentido, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, indicó que el alcalde de Camanti coordinó con la empresa concesionaria de la Carretera Interoceánica, en el tramo Cusco-Madre de Dios, para la implementación de una vía alterna temporal.

A su turno, la titular del Ambiente explicó que coordinará con el titular de Transportes y Comunicaciones para evaluar la forma en que Provías puede contribuir a solucionar este problema.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *