Lima, Domingo 8 de diciembre



Economía


Perú exportará arándanos a Taiwán

01 marzo 2019 - 4:50 pm, 0 comentarios
Nuevos mercados para productos peruanos.

“Para abrir mercados a los frutos frescos, lo más importante es la sanidad”, afirmó Iván Yueh-Jung Lee, representante de la embajada de Taiwán en nuestro país, al referirse a los pasos que están cumpliendo ambas naciones para la futura exportación de arándanos peruanos a su tierra patria.

Fue durante la presentación en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), de un equipo de especialistas de la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal – BAPHIQ (por sus siglas en inglés) de Taiwán, que llegó al Perú para reconocer In Situ las acciones en control, cuarentena, supervisión entre otras que permiten exportar productos agrícolas libres de plagas.

Yueh-Jung Lee agradeció a los funcionarios de los ministerios de agricultura de ambos países que permiten este puente para la agroexportación. “Tenemos un orden, primero el arándano, luego queremos promocionar la palta y la granada peruana”.

Chen, Tse-Wei – director de Cuarentena Vegetal del BAPHIQ, resaltó que Perú ya cuenta con experiencia en envíos de cargas de espárragos y uvas para su nación, por lo que considera que no se presentarán obstáculos para exportar arándanos. Además, señaló que el interés principal que mantiene su equipo de trabajo se encuentra en el control de mosca de la fruta en campo.

Al respecto, Moisés Pacheco, director general de Sanidad Vegetal del SENASA, compartió su tranquilidad al asegurar que en lo que respecta a esta plaga se llevarán una muy buena impresión. “La mosca de la fruta no será un problema para la exportación”, concluyó.

Acto seguido invitó al equipo asiático para que durante sus visitas a La Libertad, Ica y parte de Lima, se den un tiempo en su ajetreada agenda de trabajo para observar las acciones de sanidad e inocuidad que se realizan para la exportación de palta Hass.

Sobre granada, informó que se está exportando a EE.UU., Indonesia, India, Rusia y países de Europa. Resaltó además que en cuanto al precio, en poco tiempo la producción nacional de arándanos se ha posicionado debajo de la palta.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *