Lima, Lunes 15 de julio



Amazonía


Presentarán resultados de proceso de implementación del Sistema de Control Interno de la Drasam

Se busca impulsar gestión pública más eficiente y transparente a través del cumplimiento de los objetivos y metas trazadas por la institución San Martín 27 febrero 2019 - 1:40 pm, 0 comentarios
San Martín

Con el fin de mejorar  la gestión institucional en los aspectos de eficiencia, eficacia, prevenir la corrupción y el cumplimiento de las metas institucionales que incidirá positivamente en la calidad de los servicios a la población, José Revilla, director Regional de Agricultura, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, presentará los resultados del proceso de implementación del Sistema de Control Interno de la institución que promueve el desarrollo agrario en la región.

Este proceso se inició el 2016 y concluyó en el mes de diciembre de 2018. Para cumplir con dicho procedimiento se realizó un diagnóstico institucional de cómo se encontraba el sistema de la Dirección Regional de Agricultura, y como resultado de ello se ejecutó un plan de trabajo para el cierre de brechas, que comprendió el desarrollo de actividades, la elaboración de documentos (guías, manuales, planes y directivas), que el personal en su conjunto debe conocer y aplicar para mejorar su desempeño dentro de la institución.

Se realizaron 47 actividades entre reuniones de trabajo, y elaboración documentos de gestión. Para continuar con la siguiente etapa, el de la puesta en práctica de las instrucciones que se describen en los documentos, el Comité de Control Interno, que se ha reconstituido, implementará las estrategias y acciones, y donde debe darse el compromiso de todos los trabajadores de la institución.

El Sistema de Control Interno es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos, y métodos incluyendo la actitud de las autoridades y personal, organizada e instituida en cada entidad para la consecución de sus objetivos institucionales y comprende cinco componentes referidos al ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control gerencial, información y comunicación así como las actividades de supervisión.

La Ley N° 28716, “Ley de Control Interno de las Entidades del Estado”, tiene por objeto establecer las normas para regular la elaboración, aprobación, implantación funcionamiento, perfeccionamiento y evaluación del control interno en las entidades del Estado, con el propósito de cautelar y fortalecer los sistemas administrativos y operativos con acciones y actividades de control previo, simultaneo y posterior, contra los actos y prácticas indebidas o de corrupción, propendiendo al debido y transparente logro de los fines, objetivos y metas Institucionales.

Dato

La actividad se desarrollará el viernes 1 de marzo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Tarapoto. Para desarrollar el proceso la Drasam contó con el apoyo de Willian Gallegos Arévalo, profesional de amplia experiencia en la administración pública.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *