Lima, Lunes 6 de enero



Desarrollo


Junín: Organizan taller de siembra y cosecha de agua

Iniciativa va dirigida a autoridades distritales y provinciales de la región Junín 26 febrero 2019 - 4:40 pm, 1 comentario
El programa busca construir cochas artificiales, zanjas de infiltración, forestación y revegetación.
Junín

La Dirección Regional de Agricultura Junín, en alianza estratégica con la unidad ejecutora Sierra Azul del Ministerio de Agricultura, dictarán el primer taller “siembra y cosecha de agua por la vida y productividad en el campo”. Esta va dirigida a autoridades distritales y provinciales, a realizarse el primero de marzo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

El director regional de agricultura, Ulises Panéz Beraún, instó a las autoridades ediles provinciales y distritales a participar y ser beneficiarios del programa que busca principalmente construir cochas artificiales, zanjas de infiltración, forestación y revegetación con la finalidad de conservar los suelos y mantener el líquido elemento por mayor tiempo, mejorando pastos y cultivos en las zonas de intervención.

Este proyecto busca ampliar el trabajo en la región Junín, luego de las experiencias exitosas, en regiones como Huancavelica, Arequipa cuzco, Ayacucho, entre otros, donde se han construido cochas y zanjas de infiltración, las mismas que permiten el riego de amplias cosechas de papas nativas y pastizales.

Este taller se realizará el viernes primero de marzo en el auditorio de la Dirección Regional De Agricultura Junín calle real 507 El Tambo a horas 10:00 am. se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Junín: Organizan taller de siembra y cosecha de agua”

  1. Beatriz Rosario Alcantara Medrano dice:

    Que tema tan importante, felicitaciones y ojalá participen las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *