jueves 18, abril 2024

Lluvias en sierra y selva se incrementarán desde mañana al 1 de marzo

| Fecha:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el martes 26 de febrero al viernes 1 de marzo se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, con acumulados por encima de los 35 milímetros de agua por día en el sector norte y superiores a 50 mm en la selva alta central. Las precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

En ese mismo lapso, se presentarán precipitaciones en la sierra centro y sur del país, con acumulados superiores a 20 mm. en la sierra centro y mayores a 15 mm/día en la sierra sur. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes.

Además, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 m.s.n.m. y nevadas en localidades por encima de los 4000 m.s.n.m. en la sierra centro y sur. Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia por trasvase en la costa centro y sur, se informó a INFOREGIÓN.

Las provincias alertadas por estas precipitaciones se ubican en las regiones Amazonas, Ayacucho, Ancash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martin, Ucayali y Tacna.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados