Lima, Domingo 24 de febrero



Desarrollo


Impulsan cadena agroproductiva del cacao y chocolate del Vraem

A través de la conformación de la mesa técnica de la cadena agroproductiva del cacao y chocolate Ayacucho 24 febrero 2019 - 10:30 am, 0 comentarios
Ayacucho

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participó en la conformación de la mesa técnica de la cadena agroproductiva del cacao y chocolate del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el distrito de Pichari, Cusco, con la finalidad que se articulen esfuerzos para fortalecer los procesos estratégicos que contribuyan a mejorar la competitividad de este producto.

La organización agrupa a instituciones públicas, privadas, gobiernos locales, asociaciones de productores y cooperativas agrarias y emprendedores de los distritos de la zona norte, centro y sur del Vraem, a través del Comité de gestión regional agrario (Cgravrae).

La mesa técnica no se concentra solo a mejorar la cadena de valor del cacao fino de aroma, sino que también se busca socializar y fundamentar la problemática del cacao desde la etapa de instalación, producción, cosecha, poscosecha, transformación y comercialización; además de afianzar alianzas estratégicas para el ingreso a nuevos mercados regional, nacional e internacional y posicionarse.

En este contexto, la dirección de esta organización quedó a cargo de los comités distritales de productores de cacao de Villa Kintiarina, Villa Virgen y Pichari en la provincia de la Convención, Cusco, Chungui y Santa Rosa en la provincia de La Mar, región Ayacucho, y Vizcatán del Ene en la provincia de Satipo, región Junín.

Complementan la junta directiva la Agencia Agraria del Valle Río Apurímac, INIA, Provraem y Devida como integrantes de la secretaría técnica para el periodo 2019 – 2020, se informó a INFOREGIÓN.

Desde esta instancia, las instituciones del Estado promoverán mayor atención a los cacaoteros a través del trabajo técnico en campo, promoviendo la asociatividad y fortalecer la industrialización de sus productos a gran escala.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *