Lima, Jueves 16 de mayo



Amazonía


Madre de Dios: Incautan una tonelada de pescado contaminado con mercurio

Utilización de la "mota punteada" se encuentra prohibida Madre de Dios 22 febrero 2019 - 4:50 pm, 0 comentarios
Madre de Dios

Unos 1 114 kilos de pescado “mota punteada” (Calophysus macropterus), cuya extracción, comercialización y almacenamiento están prohibidos por exceder los niveles permitidos de mercurio fueron decomisados por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Se sabe que el pescado “mota punteada” es producto hidrobiológico prohibido en Madre de Dios por sobrepasar los niveles de mercurio permitidos, es decir por encima del Límite Máximo Permisible (LMP=0.5mg/Kg), según el comunicado 004 -2016-SANIPES/DSNPA, informó Sanipes.

Las autoridades sanitarias, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú de Madre de Dios intervinieron a dos sujetos inescrupulosos que trasladaban los pescados en 39 bolsas de polietilenos y sin ninguna condición de inocuidad sanitaria.

El producto fue trasladado a un local de la Policía Fiscal, donde, Sanipes y Senasa realizaron la inspección sanitaria en presencia del fiscal adjunto, de representantes de la Sunat-Aduana y de la Policía Fiscal.

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *