Lima, Domingo 19 de mayo



Nacional


Presidente Vizcarra destaca impulso a favor de los derechos de la mujer y la defensa medioambiental

22 febrero 2019 - 2:50 pm, 0 comentarios

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, destacó el interés de los gobernadores regionales en abordar los temas referidos a la lucha contra la violencia hacia la mujer y a la conservación y protección del medio ambiente; prioridades de la gestión del actual Gobierno.

Fue durante la segunda jornada del X Gore Ejecutivo, que contó con la participación de los 26 gobernadores regionales, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; así como de los ministros de Estado. Esta actividad se llevó a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

El mandatario comentó que, en esta nueva versión del Gore Ejecutivo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, sostuvo 13 reuniones bilaterales con los gobernadores y funcionarios regionales, para abordar la violencia contra la mujer, en circunstancias que nuestro país enfrenta frontalmente esta problemática.

“Temas importantes como estos no eran valorados. Ahora hay un liderazgo por parte de ustedes al ver cómo estos temas cobran relevancia, y para que estas reuniones de coordinación se conviertan en acciones que disminuyan los problemas de agresión contra la mujer y sumar esfuerzos para cuidar mejor el medio ambiente”, enfatizó el presidente Vizcarra.

De otro lado, el jefe de Estado anunció que el Poder Ejecutivo, publicará en los próximos días, una norma que permitirá asignar recursos adicionales a los distritos de menores capacidades económicas, declarados en emergencia por los desastres naturales.

Ello permitirá, a las autoridades locales contratar el servicio de maquinaria pesada y adquirir alimentos, agua, carpas, herramientas, entre otros; para atender a la población afectada y reparar el daño de la infraestructura vial y el perjuicio de zonas agrícolas.

“Estamos haciendo una transferencia de recursos, que debe estar publicada este fin de semana, y, en función de ello, tener el respaldo económico para atender lo más urgente en los distritos que están siendo afectados por estos fenómenos naturales”, subrayó el mandatario.

Finalmente, el jefe de Estado ratificó el compromiso de su Gobierno de luchar contra la corrupción, para lo cual invocó a las autoridades a realizar un trabajo con transparencia y honestidad, a fin de evitar ser sancionados con todo el peso de la ley.

“No repitamos la historia de autoridades regionales y nacionales que ahora están privados de su libertad por actos de corrupción”, enfatizó el mandatario al pedir a los gobernadores regionales ser “firmes y transparentes” ante este flagelo.

En esa línea, indicó que los actos de corrupción que las nuevas autoridades han encontrado en sus regiones o en diversas instituciones del país, “deben ser castigados”, pues es lo que más daño ha hecho al país.

“A los que han caído en las garras de la corrupción, hay que castigarles, cumpliendo estrictamente los procedimientos que establece la ley”, puntualizó el jefe de Estado.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *